Insólito: El presunto ladrón le vendió parte de lo robado al dueño
Este es uno de esos casos en que la realidad supera a la ficción. Un menor de edad, el que está inculpado en diversos robos, principalmente en los últimos tiempos, inclusive en uno seguido de incendio, le ofreció horas después de producido el robo al local de telefonía celular a Mauricio Piñel, la víctima, una suma de dinero importante por la entrega de uno de los aparatos. Aceptando, se produjo la operación. Más tarde, el adolescente, repitió la acción, habiendo sido advertida la Policía que para ese entonces llevaba buena parte del día tras los pasos del sujeto, quien habría actuado en ese caso, junto a otra menor de edad, la que también habría intervenido en la negociación. Así fue como cuando alrededor de las 23 horas del viernes dentro del local de calle Moreno se encuentran nuevamente Piñel y su presunto victimario, el que portaba otro de los aparatos, quien al ser abordado por los efectivos adujo haberlo comprado o encontrado. Para entonces, con el dinero abonado anteriormente no se habría podido dar.
Luego de este procedimiento, el menor fue demorado en la Estación de Policía al tiempo que sus familiares fueron puestos en aviso y horas mas tarde entregado a ellos.
De confirmarse su autoría, para la que se considera contar con varias pruebas que lo incriminarían, el joven de 16 años, habrá sumado a su prematuro pero abultado historial otro hecho al que le pone un toque personal, esta vez, como se lee en el título, al haberle vendido a quien le robo, lo robado.