El Dr. Crusat fue reconocido como «Personalidad destacada de la comunidad» en una noche cargada de emoción
La séptima sesión ordinaria del período 2023 de Concejo Deliberante de General Villegas llevada a cabo el pasado jueves, tuvo uno de los momentos más importantes a nivel comunitario vivido en las últimas décadas.
Hacía mucho tiempo que el recinto no lucía colmado de manera espontánea, con gente cuyo único objetivo allí era darle las gracias, acompañándolo, al Dr. Jorge Oreste Crusat, el querido «Gordo», como lo llaman sus pacientes, amigos y colegas.
Hacer mención a su trayectoria profesional y sus cualidades humanas sería redundar; basta con decir que hay coincidencia en que este reconocimiento es totalmente merecido.
A partir de esta acción el HCD dispuso que cada médico que se retire de la actividad será reconocido por su trayectoria. Con Crusat, mediante el Proyecto de Resolución presentado por el bloque del Frente de Todos, hoy Unión por la Patria, a instancias de una sugerencia de sus colegas, se estrenó esta manera de agradecer a quienes están dedicando parte de su vida a esta carrera humanitaria.
Además, del homenaje en vida, a la Sala de Internación del hospital municipal se le colocó su nombre. el Dr, Crusat ha transitado su camino formativo desde niño en el ámbito público y es allí donde más entregó de sí.
La sesión tuvo desde el inicio un alto contenido de emoción que fue en aumento hasta el final del tratamiento de lo que fue el primer punto del Orden del Día, luego de dar lectura a la argumentación por la cual se lo reconocía los concejales leyeron redacciones de colegas y amigos de Oreste en el ámbito médico que referían a su persona, luego llegaría la entrega de la copia del Proyecto momento en que inició un cerrado aplauso con el público de pie que se prolongó con la misma intensidad por varios minutos, luego la sesión entró en un cuarto intermedio que sirvió para las muestras de afecto al profesional.
Al Dr. Crusat le cabe una frase que reza: «La obra es la huella más vigorosa que un hombre puede dejar a través del tiempo, hay quienes, aún vivos, se han ganado ya un lugar en la posteridad».
Sin dudas, más que merecido, es un homenaje ganado.