El inicio de las construcciones en los terrenos vendidos por la Municipalidad ya muestra los primeros efectos en la economía de General Villegas
Las primeras 22 parcelas vendidas, bajo la modalidad licitación, y ya entregadas, permiten ver cómo, más de la mitad de ese número está en obra o iniciándola.
Tal como muestran las instantáneas tomadas por Distrito Interior en l atarde del miércoles, se puede aprecia el movimiento de tierra para levantar los terrenos, en algunos casos hasta los tapiales colocados, y en uno de ellos, la pileta instalada, para luego iniciar la edificación de la casa, en los restantes, prácticamente en todos, se observan las mediciones.
Se debe tener en cuenta que dentro de las normas a cumplir por parte de los dueños es el tiempo para iniciar la obra.
No obstante, cuando se indica que la obra pública, aunque privada en este caso, genera un movimiento que va desde la empresa que realiza los movimientos de suelo, la de las perforaciones, jornaleros que preparan los terrenos, quienes venden los tapiales, albañiles y más adelante electricistas, pintores, etc.
Incluso, este contexto favorece a la obtención de mejoras en los presupuestos dado que al contratar para más de una obra es algo que se contempla y hasta han surgido acuerdos para representar en la ciudad a empresas que ofrecen viviendas industrializadas o piscinas que hasta el momento no tenían representación en la ciudad.
Pero por sobre todo eso era una enorme parcela, en poco tiempo más habrá cambiado para siempre su estado y fisonomía del barrio, aumentando el movimiento favoreciendo directa o indirectamente a los comercios de alrededor.
En consecuencia, no solamente con estas acciones que el Gobierno Municipal está llevando a cabo (luego de una muy prolongada espera) se da respuesta a una de las demandas más importantes, sino que es oxígeno que reciben los comercios locales, sin importar las cantidades. La ciudad crece, mejora y comienza a mostrar un panorama que permite verlo, como mínimo, esperanzador.