El Papu Gómez sorprendió con su presencia en Intendente Alvear, La Pampa
Mientras la selección argentina se prepara para el amistoso ante Australia que se jugará este jueves en Beijing, uno de los campeones mundiales en Qatar 2022, Alejandro “Papu” Gómez, disfrutó de un día con mucho calor popular ya que fue homenajeado en Intendente Alvear, en La Pampa. Allí el volante ofensivo, que está de vacaciones, compartió también una jornada junto a los jugadores del Alvear Fútbol Club, que juega en la liga provincial. Con la indumentaria de la entidad, el reciente ganador de la Europa League les transmitió sus experiencias a sus colegas.
Finalizada la temporada en España y sin haber sido convocado por el entrenador de la Selección, Lionel Scaloni, para los dos amistosos en Asia ante Australia e Indonesia, el Papu regresó a la Argentina junto con su familia para poder visitar a sus seres queridos. El mediocampista es amigo del presidente del club pampeano, Francisco Conchez, quien fue compañero suyo en las Inferiores de Arsenal de Sarandí.
“¡Bienvenido a casa campeón!”, se titula el posteo de la institución pampeana en su cuenta de Instagram que luego contó la actividad del Papu con los jugadores locales. “El plantel de primera división del Alvear FBC esta tarde tuvo una visita de lujo en el Estadio de la Avenida. Papu Gómez campeón del mundo y actual jugador del Sevilla FC participó de los entrenamientos del azul. Es un orgullo recibirte nuevamente en casa. ¡Gracias Papu!”
En tanto que el Papu subió dos historias en su cuenta de la misma red social en las que agradeció al club. Más tarde Gómez participó de una charla junto a los socios y vecinos de la localidad pampeana. Se pueden ver fotos en un gran salón repleto de gente que quiso compartir con el jugador de 35 años.
“Es hermoso poder recibir todo este cariño de parte de ustedes. Todos saben que yo soy de Buenos Aires, pero gracias a Fran y nuestra amistad, que desde hace años me acerco al pueblo cada vez que puedo. Me gusta mucho y la paso muy bien cada vez que estoy acá”, dijo el Papu, al que se lo notó emocionado. “Gracias por esta alegría. Es súper emocionante”, destacó.
Luego el club hizo otro posteo referido a ese encuentro y afirmó: “Que un jugador de fútbol internacional nos visite es un orgullo para la localidad. Pero que además, sea un campeón del mundo, es una felicidad enorme. Anoche el azul se vistió de fiesta. Nuestra casa se llenó de niños, jóvenes y adultos. Al canto de ‘Papu, Papu, Papu’ recibimos a ‘Papu Gómez’, declarándolo Embajador internacional del Alvear Fútbol Club”.
Gómez había sufrido una lesión en el ligamento deltoideo de su tobillo izquierdo en el primer tiempo del partido ante Australia en la pasada Copa del Mundo y luego nunca más jugó en Qatar. Una vez de regreso en el Sevilla continuó con su recuperación. Fue convocado para los amistosos de marzo en la Argentina, pero el club español no lo dejó viajar.
Papu se repuso y volvió a sumar minutos en el Sevilla, aunque no fue incluido por Scaloni para la gira por Asia. Este jueves jugará contra Australia (9 horas) en Beijing, y el siguiente compromiso será ante Indonesia, el lunes 19, en Yakarta. De los campeones mundiales tampoco estuvieron incluidos Ángel Correa, Lisandro Martínez, Juan Foyth, Franco Armani y Lautaro Martínez, por lesiones o situaciones relacionadas con su presente deportivo.
En la pasada temporada el Papu jugó en el Sevilla 27 partidos y marcó un gol y brindó dos asistencias. Gómez tiene contrato con el equipo andaluz hasta junio de 2024. Su club logró la séptima conquista en la Europa League.