La obra del Centro Nefrológico y Oncológico de General Pinto se acerca a su conclusión: «Con esto uno sabe que le cambia la vida a la gente del distrito» (VIDEO)
El centro de Nefrológico y Oncológico que se construye en la ciudad cabecera de General Pinto se encuentra en la etapa final de construcción de la infraestructura, comentó a Distrito Interior, el contador Bruno Fiorini, Secretario de Gestión y Administración Sanitaria.
Los tiempos de conclusión, dada su magnitud, se han prolongado algo más de lo esperado, no obstante estiman que entre septiembre y noviembre de este año estará concluido.
Si bien el edificio albergará los dos servicios, diálisis y nefrología está más avanzado que oncología, pero al mismo tiempo, destacó el funcionario, desde el municipio fueron avanzando en la compra del equipamiento y aparatología requerida, la que ya fue adquirida y se encuentra prácticamente en su totalidad en General Pinto, entre ello la planta de ósmosis inversa, junto a otros elementos quizá la de mayor costo e importancia.
Por otra parte y avanzando con todo lo necesario de manera uniforme, se está trabajando con el recurso humano que formará parte del servicio, el que estará a cargo del Dr. Adrián Pirangelo, quien se desempeñará com el Director Técnico del Centro. Lo mismo sucede con el personal de enfermería que viaja a Centros de la zona para capacitarse; sobre todo poder estar al tanto de cómo funciona un establecimiento que en el caso del distrito de General Pinto es nuevo. «Estamos dándole forma y sabiendo con qué nos vamos a encontrar el primer día de un servicio tan importante para los pacientes que lo requieren», agregó.
Más allá del valor económico de la obra de infraestructura, su equipamiento y posterior funcionamiento, este Centro es uno de los desafíos más importantes en los que se embarcó la Gestión Municipal dado el impacto que tendrá en la vida de aquellos pacientes que requieren o requerirán de estos tratamientos.
Quienes se dializan lo hacen tres veces por semana, una parte de los pacientes de General Pinto lo hace en Lincoln y la otra en Junín, desde que salen de sus casas hasta que regresan les demanda unas 7 horas aproximadamente; esto en sí, ya representa un cambio en la vida diaria de esos vecinos; «con esto uno sabe que le cambia la vida a la gente del Partido», enfatizó.
Diálisis contará con unos 12 sillones, lo que sería suficiente para la demanda del distrito, teniendo en cuenta que estadísticamente 1 persona cada1.000 necesita diálisis.
Esto permitirá que, tal como está pensado en principio, el turno de la mañana alcance para dar respuesta a los pintenses.
Para más adelante está pensado abrir el servicio a las obras sociales, la provincia y la región; lo que lo convertirá en uno de los Centros de referencia, no solamente por la capacidad de recepción de pacientes, sino por la calidad de equipos, personal e infraestructura.
Finalmente, el funcionario destacó la decisión política del Ejecutivo de asumir la responsabilidad que el Centro este bajo la órbita del municipio; esto garantizará la accesibilidad sin inconvenientes de todos los habitantes del distrito de General Pinto.
«No me atrevo a decir que es la obra más importante, pero si que estamos ante una de las obras más importantes en materia de salud», concluyó.
General Pinto es Suiza y General Villegas es Sudán.
Que diferencia Papa!!Hay que agarrar la boleta correcta en el cuarto oscuro!