El Rotary Club donó la lona para el ring profesional a la Escuela de Boxeo Municipal de General Villegas
Anoche en el gimnasio de la Escuela de Boxeo Municipal integrantes del Rotary local hicieron entrega de la lona para el ring profesional a los miembros de la comisión de boxeo, el entrenador y sus pupilos.
La acción es el resultado de lo recaudado por los rotarios con la venta del tradicional mondongo que cada año realizan, como todas sus acciones, con fines solidarios; esta vez fue para la Escuela de Boxeo con quienes acordaron que la necesidad en este momento pasaba por la lona para el ring que se utiliza en los eventos en que se presentan boxeadores profesionales.
El mondongo se realizó el 21 de mayo pasado en el las instalaciones de la Escuela de Boxeo donde fue elaborado y vendido en su totalidad; las 220 porciones que estaban previstas se agotaron y permitieron recaudar lo necesario para cumplir con la demanda.
Victoria Crespo, presidente de Rotary contó que este año corrió riesgo de no realizarse debido a que no daban con una institución que tuviera algún requerimiento hasta que surgió lo de boxeo; así fue como iniciaron y lo concretaron.
Por su parte «Caito» Valdebenito, el entrenador, destacó la predisposición del Rotary y la importancia del acompañamiento a un espacio que, como ha manifestado en diferentes oportunidades, contiene y forma niños y adolescentes preparándolos para superarse y alcanzar metas y sueño a través del deporte, al tiempo que instó a la institución a continuar apoyando a las instituciones de la comunidad.
En el gimnasio se acaba de construir un ring que tiene las dimensiones requeridas oficialmente, de modo que cuando los púgiles locales combatan de manera competitiva no les resulte ajeno cualquier ring, por otra parte permitirá que en poco tiempo más den inicio los festivales amateur en el gimnasio; aunque será con capacidad reducida para unas 150 personas, pero con todas las comodidades, incluyendo los sanitarios que acaban de ser inaugurados y habilitados.
De este modo y con aportes como el recibido, el boxeo sigue avanzando sostenidamente detrás del objetivo por el cual hace 20 años atrás nació en formato Escuela.