Camina hacia Puerto Madryn tirando una carretilla, está pasando por General Villegas
Diego Javier Gauna tiene 43 años, el 19 de mayo de este año partió desde Monte Maíz, en la provincia de Córdoba, su localidad hacia Puerto Madryn donde espera avistar las ballenas.
Este viaje que lo hace solo, sin reloj, sin horarios, sin prisa, es en cumplimiento a la palabra que le dio a alguien que ya no está físicamente, de quien preservó todos los datos, con quien tenía previsto, como en otras ocasiones en bicicleta a otros destinos, llegar al que se dirige; a su vez, con solo ver las ballenas y poder comprarle un muñeco de éstas a su hija, se sentirá satisfecho.
Esta tarde Distrito Interior lo entrevistó en un alto en el camino entre Piedritas y General Villegas, al llegar, hablaba con vecinos de este distrito quienes le acercaron un sándwich de milanesa, lo que agradeció especialmente en la entrevista que publicaremos en breve, en la que también se refirió a un hecho para el olvido vivido en una de las estaciones de servicio de Piedritas.
En la entrevista contó detalles de su compañera de viaje y los elementos que porta, el sentido que le da a la vida y otras particularidades que son como mínimo interesantes para el común de la gente.
Amable y despreocupado, este viajero de a pie solo pide respeto hacia su persona, es lo único, parece, capaz de modificarle el buen humor, luego asegura que esta travesía que realiza por rutas nacionales, no es física sino mental y en un apartado habla con absoluto respeto y reconocimiento de los camioneros a quien considera los verdaderos dueños de la ruta.
Esta noche probablemente duerma en el préstamo, a la intemperie para observar las constelaciones; mañana retomará y estará pasando por General Villegas con su carretilla adaptada sumando pasos para acortar la distancia con su meta.
Me hizo recordar a Guillermo Larregui,el vasco de la carretilla .
El primero en hacer el raid, recorriendo de sur a norte, fue el Vasco Larregui, que partió de Comandante Luis Piedrabuena ( Pcia. De Santa Cruz) hasta Buenos Aires y de ahí a Mendoza y luego siguió a Chile y volvió Mendoza, siguiendo hasta Bolivia, prosiguió luego hacía Puerto Iguazú, Misiones dónde finalizó su raíd,falleciendo en la ciudad Misionera, dónde fue un apreciado hombre, que hizo historia en este lugar,creando la primera casa ecológica hecha con latas.
Fuerza… en la Patagonia, te estamos esperando… junto a las ballenas!!!
Nadie lo ayuda? Alguien le da comida o bebida? Tiene abrigo para el frío?
Merece que lo ayuden, suerte !!!!!
Ojo que con una carretilla en Chubut van a pensar que es un ovni.
Fuerza, amigo!
Lo cruzamos si en la 33 y casi lo atropellan porque va caminando en sobre la calzada en contra mano….de verdad no le importa perder la vida. Representa un gran peligro en la ruta…que bueno sería que alguien lo ayude a recapacitar.