Atacaron a golpes al intendente de Rufino durante una manifestación frente a la Municipalidad (VIDEO)
En medio de una protesta, el intendente del municipio santafesino de Rufino, Natalio Lattanzi, fue golpeado por un grupo de sindicalistas cuando intentó ingresar a la sede municipal. El jefe comunal recibió “golpes, patadas, palos y trompadas” en todo el cuerpo. Los trabajadores reclaman la falta de asignaciones familiares y aducen que existen problemas con la obra social provincial. Por su parte, Lattanzi insiste en que esas cuestiones son competencia del gobernador Omar Perotti.
La agresión fue el punto máximo de un paro de 72 horas decretado por la Federación de Trabajadores Municipales (Festram), que conglomeró a más de 500 personas en la ciudad de Rufino para profundizar con sus reclamos. Allí, los trabajadores sindicalizados marcharon hasta el frente de la municipalidad exigiendo ser atendidos por el intendente Lattanzi, que es parte del partido Pro.
El jefe comunal se presentó en el lugar, a las pocas horas, rodeado de personas de su confianza y custodiado con la intención de ingresar a su despacho. Sin embargo, en la puerta fue interceptado por los trabajadores que, entre gritos y reclamos, caldearon el ambiente que derivó en una serie de golpes con puños y objetos hacia Lattanzi, según informó el medio El Litoral.
Pese al ataque, el político logró adentrarse en el edificio y ponerse a resguardo, aunque herido. Más tarde se refirió a lo ocurrido con los medios locales: “Hoy bajó una manifestación a las puertas del Municipio. Yo estaba con otras actividades y cuando voy ingresando a la Municipalidad algunos representantes gremiales me saludan, pero de pronto empiezo a recibir insultos y empujones, me tiran agua y luego comienzan las trompadas”.
«Son las prácticas habituales de determinados sindicalistas que actúan de esa manera, al mismo tiempo que estamos en una conciliación obligatoria en el Ministerio de Trabajo, en Rosario, porque accedimos a que la cuestión se debatiera institucionalmente”, explicó. El jefe comunal, ligado a Pro, ya le le había descontado los haberes a quienes participaron del paro provincial del 27 y 28 de abril.
“Nosotros, lejos de que nos metan miedo, vamos a sostener la cultura del trabajo y el que no trabaja no cobra. Hay gente pidiendo trabajo, hay pérdida de puestos laborales y esta gente, que debiera tener la responsabilidad institucional de ver cómo resuelve el tema, viene a empeorar la situación, siendo que el de Rufino es un municipio que viene mejorando sustancialmente en el pase a planta permanente”, destacó.
La precandidata a gobernadora de Santa Fe desde Juntos por el Cambio, Carolina Losada, condenó lo ocurrido. “Lamento y repudio los actos de violencia contra el intendente de Rufino Natalio Lattanzi y me solidarizo. No voy a tolerar aprietes ni violencia como gobernadora en mi provincia”, escribió en su cuenta oficial de Twitter.
Además, la cuenta de Pro en Santa Fe también se solidarizó con el intendente: “Nuestro apoyo a Lattanzi ante la embestida de violencia contra la municipalidad de Rufino por parte de mafias sindicales ¡Basta de aprietes! “.
Entrevista que Latanzzi estaba dando a medios locales cuando se desencadenó la agresión
Después de leer la nota veo que no se ajusta a la veracidad de lo ocurrido, las personas que llegaron a Rufino no eran todos empleados municipales, en realidad no sé si en la marcha había empleados locales, se trató de alrededor de 500 personas traídas en micro desde Rosario, entre los cuales había barra bravas de clubes rosarinos, iniciaron la marcha cortando el tránsito a voluntad, pateando autos, tirando bombas de estruendo a metros de colegios con los chicos adentro, se instalaron frente a la Municipalidad haciendo sonar los bombos y más bombas de estruendo, sin importarles que estaban en la puerta de un geriátrico cuyos abuelos debieron ser contenidos por el personal sin entender lo que pasaba.
A la llegada del Intendente, que no estaba custodiado, no es que lo interceptaron sino que El mismo se detuvo a hablar con el periodismo y con algún dirigente sindical, en ese momento se comenzaron a producir las primeras agresiones donde el Intendente es empujado adentro de la Municipalidad, pero luego dentro de misma ingresan más personas y vuelven a agredir físicamente al Intendente adentro mismo de la municipalidad.
Debe quedar claro que lo que ocurrió en Rufino el día martes no fué una marcha de protesta de empleados municipales, lo que se hizo fué UN APRIETE SINDICAL BRUTAL AL MEJOR ESTILO MOYANISTA a un intendente que no tranza, que no es peronista pero que indudablemente molesta mucho al peronismo provincial.
Este es el cortaba la ruta en la 125 violando todas las leyes nacionales?
mentira nada ld hicieron de lo q publicaron…sera un rasguña las piedras
a los rufinenses no les den bola NADIE LOS QUIETE SON SICOPATAS Q ESCONDEN GRAVES DELITOS Q PRONTO EN LOS MEDIOS SABRAN ALGUNOS.DEBERIAN SER FUSILADOS A LO VIDELA ESTA MANGA DE DELINCUENTES Y HABLO EN SERIO AQUI ASESINAN Y MATAN Y ROBAN A DIARIO…SON CASI TODOS IGUALES ENFERMOSCPOR ELNPODER Y EL DINERO.PRONTO SABRAN A QUE EMPRESARIO Y ESPOSA MATARON Y VAN A PAGAR COMO Q HAY UN DIOS
Peronchos peronchos sindicalistas , siempre los mismos , el pueblo y la gente que TRABAJA va a comensar a defenderse de toda la MAFIA sindicalperonisada y veremos quien gana , con no votarlos ya no alcanza.
Y Latanzi no es b…… guarda.