General Pinto: bomberos, realmente, a prueba de todo
Esta tarde, y por primera vez en el cuartel, es decir que les llevaron la urgencia, intervinieron sobre una persona que se encontraba en una difícil situación.
Una joven mujer llegó solicitando ayuda para poder quitarse el anillo que había intentado anteriormente sin éxito, incluso, complicando las cosas dado que se le había hinchado el dedo en que lo tenía colocado y eso, además de impedir que lograra el cometido, le producía dolor.
Los voluntarios que se encontraban en el lugar inmediatamente pusieron manos a la obra y como en otras oportunidades, de las menos frecuentes por cierto, con hilo y detergente pudieron retirarlo, evitando dañar la pieza que es de oro y plata, más allá del valor sentimental.
Consultado, comentaró a Distrito Interior el jefe del Cuerpo Activo, Martín Chiarani, que generalmente y sobre todo si se trata de una urgencia se opta por cortarlo, sin embargo esta vez disponiendo de lanpredisposicion de quien lo portaba no fue necesario.
Otra muestra, anécdota curiosa de por medio, de la importancia de contar con bomberos voluntarios como en este caso a prueba de todos y siempre listos (como reza el lema scouts).