Un grupo de amigos unieron a caballo La Cantábrica con el viejo casco de La Belita en una jornada inolvidable
Facundo Pugnaloni y Darío Pereyra tomaron la iniciativa que se llevó a cabo el pasado 29 de abril por los caminos del distrito de General Villegas.
Los participantes, unos 20 jinetes, hombres y mujeres, entre los que había niños y adolescentes, y otras 20 personas más que se sumaron como apoyo y de manera recreativa, sin montar, partieron de uno de los puestos de la estancia La Cantábrica hasta el viejo chalet que se encuentra en la Estación Experimental de INTA, en Drabble, viejo casco de la histórica estancia, luego Colonia La Belita.
Lo hicieron a las 7:00 de la mañana para recorrer unos 58 kilómetros.
Visitaron el antiguo casco de La Belita donde almorzaron para luego r egresar al lugar desde donde habían partido, previa visita a la escuela N° 10 de Drabble, luego, en el puesto de La Cantábrica cenaron un exquisito asando y revivieron los mejores momentos de un día que será inolvidable y probablemente se convierta en una tradición.
Sucede que al gusto por esta tradición, como es cabalgar a modo de peregrinación, en este caso visitando un lugar emblemático del distrito, se le sumo la idea de la posibilidad de realizar aluna actividad de este tipo para recaudar fondos para la escuela rural mencionada.
Lo cierto es que por el momento es solo una posibilidad, pero ya prendió entre los participantes que lo plantearon y hablaron en la sobremesa de esa noche del pasado sábado 29 de abril.
La experiencia fue tan reconfortante y amena que consideran una pena no repetirla, quizá con otro formato u otro destino. De a cabalgata participó gente de Coronel Granada y hasta Capital federal, aunque la mayoría fueron de General Villegas y amigos entre sí; Tanto Pugnaloni como Pereyra reconocen que a muchos les hubiera gustado participar, pero no hubo tiempo para sumar a más.
Todavía movilizados por lo vivido, aseguraron que esta fue la primera de varias.