Esas viejas fotos mías
El concejal David Labarta y el intendente Gilberto Alegre, alguna vez coincidieron.
La vida política hoy los encuentra en veredas diferentes, casi sin comunicación, salvo algún tibio saludo si el destino de esta ciudad – pueblo los cruza en alguna actividad política como puede ser la apertura de Sesiones Ordinarias o el pasillo de las emisoras radiales que suelen visitar, no mucho más que eso.
Quien es hoy uno de los más críticos de la Gestión y, naturalmente uno de los más fuertemente criticados, alguna vez celebraron bajo la misma bandera, (el peronismo) un triunfo electoral.
«Las personas no cambian, cambia la realidad», suele decir Alegre cuando se lo consulta sobre los cambios políticos de los que ha sido parte a través de su carrera; lo mismo le cabe a su adversario y eso quizá sea la explicación más elocuente para esta imagen.
Las fotografías de la celebración de la victoria de Gilberto Alegre (PJ) sobre Mabel Lago (UCR) en 1995, existen, estaban en alguna parte; sólo había que buscarlas o encontrarlas.
En ellas, testimonio de lo que fue hay algunas certezas: todos más jóvenes, todos más felices, todos más juntos, todos … más peronistas?.
Usted sacará sus propias conclusiones.