El «Puma» Olmedo y César Cuenca nuevamente cara a cara
Ambos protagonizaron una de las peleas más esperadas en el mes de julio de 2012 en General Villegas, donde el visitante se impuso por puntos quedándose además con el cinturón latino super ligero, en una noche que significó el retiro de Olmedo que hasta ese momento era una de las figuras destacadas del boxeo argentino.
Sólo Claudio sabe qué pasó consigo luego, pero lo que nadie duda es la contundencia de su estilo con la que durante los años que duró su carrera le dio tantas alegrías no solamente a sus seguidores, sino a los amantes del boxeo que todavía lo recuerdan como «el gran Puma».
En la última transmisión de Boxeo de Primera en General Villegas el pasado 15 de abril de este año, justamente en el SUM de Bomberos Voluntarios donde ambos rivales se vieron la cara aquella vez, el recuerdo de ese combate fue inmediato y la presencia de Olmedo en el lugar no pasó desapercibida, tanto que saludó desde el cuadrilátero.
Luego, una vez realizado el evento, surgió la propuesta que este miércoles se concretó.
Boxeo de Primera en el marco de sus 30 años lleva adelante semanalmente un ciclo llamado «30 años en 30 peleas» en la que evocan los combates más destacados; así fue que la semana anterior emitieron el de la Tigresa Acuña y Locomotora Oliveras, las que accedieron a la entrevista pero sin cruzarse en el estudio; el caso de Olmedo y Cuenca fue diferente.
Ambos estuvieron juntos en la entrevista que revivió la velada, la que aún no tiene fecha de emisión, pero llegado el momento, seguramente podremos adelantar con tiempo.
Antes, durante y después del encuentro los rivales se mostraron cómodos y respetándose mutuamente; es que el deporte, como la vida misma, da y uno toma lo que puede o quiere, así sucedió con ellos que hoy cosechan un poco de esa gloria que saborearon.
«El Distinto» Cuenca y «El Puma» se dieron la mano y estuvieron cara a cara muy lejos de la presión de aquella noche, la sonrisa con se se ven en una de las imágenes que publicamos en la que aparece también el villeguense Rubén Frey (Purri) quien lo acompañó hasta los estudios de TyC Sport y un amigo de Cuenca, es la conclusión, el cierre de un capítulo que dará muchas respuestas.
Claudio «El Puma» Olmedo ya no combate, pero está entre nosotros, que no se nos olvide.
su larga racha como invicto. Duró más de trece años y se extendió hasta su pelea número cincuenta y uno.
latino súper ligero