Ernesto Segretín ya no sería el presidente del HCD de General Viilegas
La cuarta Sesión Ordinaria ya había llegado con el fuerte rumor de que el experimentado concejal del oficialismo había manifestado a sus pares, mediante la entrega de una carta para ser analizada, sus intenciones de renunciar al puesto que, considerando la importancia de dar lugar a las nuevas generaciones, cedió a Laura Carelli, en forma interina.
Si bien no ha habido confirmación oficial, ya sería un hecho el paso al costado en ese sentido, no así de la banca que seguirá, por ahora ocupando, aunque podría haber un corrimiento de lugar, es decir, pasaría a sentarse en el extremo contrario al que permaneció en la tumultuosa segunda Sesión Especial llevada a cabo el pasado jueves.
Los reiterados desencuentros entre oficialistas y opositores y algunos de fácil percepción ocurridos dentro del mismo bloque del Frente Renovador, los que a simple vista pudieron ser advertidos en los gestos de al menos dos ediles, además de no haber estado de acuerdo con los términos y la forma en que Chiesa se dirigió a la concejal Rodríguez. Esto no significaría un alejamiento del proyecto que hace más de 20 años Segretín acompaña. Aunque el mismo Segretín ha dicho en diferentes oportunidades que la política es el arte de lo posible.
Esta determinación obligaría a la elección de nuevas autoridades legislativas, sobre todo teniendo en cuenta que de mantenerse este esquema, la vice presidente primera del Cuerpo es la concejal Rodriguez, quien sería la primera en la línea sucesora, cosa que, si se analiza en términos políticos y como están dadas hoy las cosas, no sería lo más conveniente. SEGUIREMOS INFORMANDO.