Otro golpe a la delincuencia: por quinta vez la Policía de General Villegas logró aprehender a estafadores del Cuento del Tío
En esta oportunidad se trata de una pareja integrada por una mujer de 34 y un hombre de 36 años que esta mañana fueron interceptados en una gomería de la ciudad cabecera cuando se disponían a arreglar un neumático.
Con el alerta de la Policía de La Pampa que había recibido la denuncia de una estafa modalidad «Cuento del Tío» en la ciudad de General Pico y los llamados que estaban recibiendo vecinos de Villegas, la Policía local había iniciado una pesquisa, como en oportunidades anteriores para dar con un vehículo o más que resultara foráneo.
Así fue como cerca de las 11:00 de esta mañana, tal lo informado por Distrito Interior, los hasta ese momento sospechosos fueron demorados en la comisaría.
Se movilizaban en un Fiat Argo, color gris, que contaba con pedido de secuestro activo, en cuyo interior los efectivos de la Policía Comunal, el GTO y DDI Trenque Lauquen, hallaron unos 1.400 dólares, 85.490 pesos, joyas de oro y dos celulares que fueron incautados, lo mismo que el vehículo.
Los dos sujetos, que se encuentran alojados en la dependencia local serían remitidos a La Pampa por la Policía de esa provincia.
Este el el quinto caso en el que la Policía de General Villegas logra dar con malvivientes vinculados a esta estafa, en su gran mayoría, evitando incluso que cumplan con su cometido.
Ante los primeros llamados por parte de la gente que advierte sobre el intento delictivo, se monta desde la comisaría un operativo que está resultando efectivo, motivo que llevó a los comisarios Carlos Ortellado y Gastón Orellano, Jefes de la Policía Comunal y comisaría, respectivamente, a destacar el compromiso y celeridad con que los integrantes de las diferentes áreas de la Fuerza reaccionan.
Al mismo tiempo insistieron en el valor e importancia que tiene la confianza que la comunidad demuestra tener en su Policía al dar aviso de inmediato, «esta es la manera en que mejor se dan los resultados, trabajando mancomunadamente con los vecinos, para hacer de General Villegas una ciudad cada vez más segura aunque el delito avance y se transforme», concluyeron.
El tipo es sobrino de Tayaldin, conocido estafador que fue aprehendido en el pasado mediante la misma modalidad: https://www.distritointerior.com.ar/hoy/153013/cayo-un-estafador-que-actuaba-en-la-zona-bajo-la-modalidad-cuento-del-tio