En memoria del Dr. Daniel Solís sus amigos y familiares volvieron a cosechar frutas y que donaron en instituciones de General Pinto (VIDEO)
Jorge Sánchez era amigo y socio del médico anestesista que debido a las heridas provocadas por la patada de un caballo de su propiedad falleció hace unos años atrás.
Sus convicciones y sueños eran tan fuertes que sus afectos más cercanos decidieron continuar con esta cruzada que inicia desde hace cuatro años en la finca que la familia Solís tiene en la provincia de Río Negro donde ellos mismos cosechan las peras y también compran manzanas para luego trasladarlas hasta General Pinto donde son donadas en las escuelas y otras instituciones vinculadas con la educación.
Este año tuvo la particularidad de que no quedó colegio, urbano, de los pueblos del distrito o rural, sin recibir las frutas.
Sánchez contó a Distrito Interior que lejos de una misión cumplida, el proyecto crece año a año y ya existen nuevas ideas como la construcción de una cámara frigorífica que permitirá la conservación de la fruta para que durante todo el año especialmente los chicos que más lo necesitan tengan la posibilidad de contar con frutas.
También están avanzando en la creación de una fundación que llevaría el nombre de Daniel Solís mediante la cual se llevarán a cabo diferentes acciones solidarias.
Por el momento y dado lo reciente de las conclusiones de la tarea aún se encuentran disfrutando, sabiendo que el año entrante volverá la rueda a girar paracumplir con este círculo virtuoso al que cada vez se suma más gente, particularmente del lugar de origen de las peras y manzanas, que hace su aporte de diferentes maneras a medida que la causa se conoce.