Mega operativo policial en el barrio Trocha
Se llevó adelante bajo la decisión de la autoridad local, la que dispuso una veintena de efectivos y nueve móviles, los que desde las 20:00 horas hasta aproximadamente la 1:30 estuvieron ubicados en los accesos de ingreso y egreso al multitudinario barrio, requiriendo documentación a todo tipo de vehículos, averiguando antecedentes y controlando la tenencia y/o consumo de drogas, entre otros requerimientos.
El objetivo principal fue preventivo y de proximidad por parte de la Fuerza Pública. El resultado arrojado al finalizar la jornada fue, de acuerdo a lo informado por el sub comisario Gustavo Aragundi, 40 averiguaciones de antecedentes, se secuestraron 20 vehículos por infracciones a la Ley de Tránsito, se demoraron a dos personas por tenencia de marihuana en pequeñas cantidades, por lo que intervino la autoridad fiscal del Departamento judicial de Trenque Lauquen y se detuvo a una persona que contaba con pedido de captura activo, la que fue puesta a disposición del Juzgado correccional interviniente.
Estos operativos están pensados para diferentes puntos de la ciudad, en horarios y días irregulares, para evitar de ese modo la previsibilidad, utilizando el factor sorpresa, optimizando así los resultados. La Policía, marca presencia y autoridad en las calles de las zonas más pobladas de la ciudad, donde en los últimos tiempos había comenzado a observarse la presencia y permanencia de individuos de otras ciudades,algunas distantes de la nuestra, con frondoso prontuario y antecedentes policiales, que encontraban aquí un lugar para su ocultamiento o proceder desde el anonimato.
La Policía de General Villegas, como siempre, pero ahora más que nunca, le garantizará así a los buenos vecinos, que son la gran mayoría, el cuidado de ellos y el monitoreo de aquellos que pretenden vivir al margen de la Ley, sostuvo Aragundi.