Un lugar que es de todos: cambian los vidrios vandalizados en el Polideportivo Municipal de General Villegas
Este martes por la tarde se pudo ver el trabajo de las personas encargadas de reemplazar los grandes vidrios que rodean al Polideportivo, que hace un tiempo fueron vandalizados con ladrillos y piedras, principalmente con gomeras.
Los reiterados ataques dejaron las grandes láminas astilladas prácticamente en su totalidad, si bien no se rompieron del todo ya que cuentan con protección para que no exploten, era necesario por seguridad, y estética ser cambiados.
Al alto costo que tienen se le suma lo difícil que resulta hacerse del material.
Es difícil pensar que haya personas, independientemente si son niños, adolescentes o adultos, que se empeñen en destruir lo que es de todos. En un esfuerzo por comprender con qué lógica actúan, podemos creer que es con la intención de dejar una huella (de la peor manera).
Es importante, por este y otros casos, que en nuestros hogares, colegios, clubes y todos aquellos lugares en los que se concentran niños y adolescentes, dediquemos unos minutos a transmitir la importancia que tiene cuidar lo que es de todos; porque en definitiva es por todos.
Un pequeño aporte, aunque parezca que no surtirá efecto siempre será útil, más allá que es imposible logar la estupidez cero.
El importe destinado a cambiar los vidrios podría haber sido invertido en material deportivo para las disciplinas que se practican en el interior del inmenso gimnasio enclavado en el Parque Municipal.
Lo erogado no es plata de la Municipalidad, sino recursos del pueblo; cuesta a veces hacer entender que se puede vivir en un lugar mejor, sobre todo cuando se recibe mucho a cambio de nada.
Deberian cambiar las penas para los que rompen las cosas publicas.
Será muy costoso poner seguridad las 24×7 ???? …..o será más bararato tener q arreglar?
No hay cuidadores ?