Allanamientos en la madrugada por el robo a Narpe
Fueron dos que comenzaron pasada la medianoche y se extendieron hasta la 1:3o aproximadamente, en el barrio Trocha. Ambos fueron negativos.
Uno se llevó a cabo en la calle San Lorenzo, el otro en la misma arteria y su intersección con Monte Santiago. La Policía que desplegó varios móviles y una cantidad importante de efectivos entre los que se encontraba el comisario Darío Valle, buscaban elementos relacionados con le robo a la despensa «Miguelito» propiedad de Miguel Angel Narpe, ubicada en Quilmes al 571 del mismo barrio, ocurrido el domingo por la noche alrededor de las 21:40 cuando dos jóvenes, a cara descubierta y aparentemente menores de edad ingresaron en el local solicitando dos botellas de fernet y cigarrillos; en un momento, cuando Narpe gira detrás del mostrador, es atacado por uno de los jóvenes, quien le da un golpe con una de las botellas a la altura de la nuca, detrás de una oreja causándole un corte y sensación de desmayo, por lo que el hombre huye hacia el fondo. Lo llamativo del hecho, de acuerdo a los datos aportados por la fuente policial es que mientras el agresor se retira del lugar, el otro permanece allí asistiendo al atacado, ofreciéndole ayuda y aclarando que el no tiene nada que ver con lo sucedido.
Narpe, hace aproximadamente una semana atrás había sufrido un atraco a punta de arma de fuego, en la que tres sujetos con la cara cubierta le exigieron dinero.
Luego de lo detallado, la Policía se hace presente en el lugar, identificando a los menores e iniciando una investigación que comprendió entre otras cosas, la toma de declaraciones ayer por la tarde, las que podrían haber derivado en los operativos de esta madrugada que, si bien no fueron positivos, seguirán trabajando y podría haber novedades en las próximas horas, tal lo informado por Valle a Distrito Interior en el lugar.
Ausencia
En los domicilios donde tuvieron lugar los allanamientos no fue visto uno de los efectivos ligados al Gabinete Preventivo (Servicio de Calle). Esta observación, de la que no existió consulta alguna, pero si datos extraoficiales, se debería a una medida adoptada por la autoridad policial local, a partir de la denuncia llevada a cabo ante la Fiscalía por parte del abogado Federico Leiva, quien oficia de representante legal de Nelson Alvarez en la causa por el secuestro de un Volkswagen Passat, en la que se solicita la investigación por presuntas irregularidades en el procedimiento del secuestro del rodado, que fue llevado acabo por el área mencionada. Hasta tanto se expida la Justicia, el integrante del ex Servicio de Calle prestaría servicio en una de las localidades del distrito. AMPLIAREMOS.