AMPLIAMOS: Accidente múltiple en General Pinto
El hecho que involucró vehículos y caballos tuvo lugar ayer alrededor de las 19: 40 entre los kilómetros 256 y 262 de la ruta N° 188 a pocos kilómetros del ingreso a esa ciudad, frente al Aeródromo.
Según los primeros datos, los caballos, que serían alrededor de 10, de los cuales 6 murieron a ser embestidos por los automóviles, pertenecerían al Haras Los Desagües, propiedad de Juan José Garnica de General Pinto, empresa dedicada a la cría y guarda de equinos de raza; por esta última razón, no se pudo precisar si todos pertenecen al mencionado. Los mismos habrían llegado a la ruta, luego de que fueran atacados por una jauría de perros vagabundos, de los que se cree en otras oportunidades habrían atacado por las inmediaciones a otros animales. La embestida de los canes, habría hecho saltar los alambrados perimetrales a los equinos, terminando sobre la traza luego de pasar, presumiblemente por el aero club.
Producto de esa situación, seis vehículos colisionaron con los animales, dando muerte a una cantidad idéntica y causando serios destrozos en los rodados, además de resultar algunos de los ocupantes con heridas de distinta consideración, por lo que debieron ser derivados al Hospital Municipal.
En el kilómetro 256 un automóvil Toyota Celica, el que circulaba en sentido Coronel Granada – General Pinto, viajaban Juan Cruz Reumann, de 34 años, Clarisa Vanina Alvarado, de la misma edad y un menor de 1 año, los que tenían como origen General Villegas y destino San Pedro. La mujer resultó con la clavícula quebrada en tanto los restantes solo con golpes varios.
En dirección opuesta, a la altura del kilómetro 258, se desplazaban los pintenses Fabricio, el conductor y Luciano Leonardi, quienes lo hacían a bordo de una Chevrolet LUV, los que resultaron ilesos.
En tanto, en el kilómetro 262, también viajando en sentido Pinto – Granada, colisionaron los restantes cuatro vehículos de los cuales, uno de sus ocupantes, debió también ser trasladado al Hospital. Se trata de Martín Hernán Abadía, de 41 años; oriundo de Roberts, actualmente radicado en Lincoln, quien conducía una Toyita Hilux.
Los otros autos fueron, Un Citroen C4, conducido por Carlos Negrotto, de 41 años de la ciudad de General Pico, provincia de La Pampa; un Peugeot 406, el que manejaba Raúl Elías Zárate de Florentino Ameghino y un Peugeot 206, cuyo conductor era Hugo Javier Ocampo, radicado en Junín.
Debido a la gravedad de lo acontecido, la Policía Comunal a cargo del comisario Roberto Isidoro dispuso el corte total del tránsito por aproximadamente 4 horas, quien contó con el apoyo de la Policía de Seguridad Vial. En el lugar trabajaron también Bomberos Voluntarios de General Pinto y Coronel Granada y personal médico y auxiliar del Hospital Municipal.
Se instruyó una IPP caratulada «Lesiones por accidente», con la intervención de la Ayudantía de Fiscal con asiento en Florentino Ameghino bajo las instrucciones del Agente Fiscal en turno Dr. Sergio Terrón. (Distrito Interior agradece a Pablo Zapata FM Sensación)