General Pinto: «el Centro de Monitoreo y declaraciones testimoniales permitieron llegar hasta las autores del robo a Tapia, eran menores de edad»
La fuente consultada confirmó el esclarecimiento del robo a un comerciante de la ciudad cabecera, cuyo hecho, caratulado Hurto, había generado preocupación en la comunidad.
«Dimos con ellos, el Centro de Monitoreo y declaraciones testimoniales permitieron llegar hasta las autores del robo a Tapia, eran menores de edad», expresó.
General Pinto mantiene un bajo índice delictivo, quizá el más bajo de la jurisdicción, por lo que cualquier situación delictiva cobra mayor relevancia y trascendencia; no obstante es importante que se pueda dar respuestas como en este caso a la víctima.
Abel Tapia es propietario de una parrilla que se encuentra ubicada sobre la avenida Ancalo, el sitio que ofrece servicio de parrilla, había sido blanco de los ladrones que habían sustraído el pasado jueves 9 de marzo un costillar, bebidas y la caja registradora; ésta había sido descartada en cercanías del lugar. Desde entonces la Policía a través del GTO (Grupo de Tareas Operativas) había iniciado la investigación, basada principalmente en las imágenes del Centro de Monitoreo Municipal y declaraciones, entre ellas la de los padres de los autores, ambos menores de edad, quienes, luego que fueran identificados, reconocieron el delito cometido por sus hijos.
La mercadería robada, como era de esperarse, no fue recuperada dado que había sido consumida.
Respecto a los jóven que delinquieron, de 16 y 17 años, fueron notificados de la formación de la causa y puestos a disposición de la Unidad Funcional de Instrucción N°4 de Junín que dispondrá los pasos a seguir.