Espectacular operativo de la Policía Federal para llevarse una mona cautiva en Trenque Lauquen
En un operativo que superó a cualquiera dispuesto para tratar de encontrar responsables de un delito gravísimo, la Policía Federal Argentina se llevó el martes de una cabaña de excelencia, propiedad de una persona radicada en Trenque Lauquen, desde hace unos años, una mona.
La cabaña donde se realizó el operativo, sin comunicación previa, en lo que aparece como consecuencia de una denuncia anónima, se destaca el buen cuidado y trato de animales.
En declaraciones que formuló a una emisora, en el transcurso del programa Zapping que conducen Miguel Gauna y Lautaro Morán, la señora explicó que «me dedico a esta actividad con enorme cariño y responsabilidad, como también mis instalaciones siempre están abiertas para mostrar lo que tenemos, sin cobrar absolutamente nada». Estimó entre lágrimas que «la mona seguramente fue trasladada a Córdoba, donde las utilizan para que algunos ganen dinero, cobrándoles una entrada a los turistas». «Por lo menos nos hubiesen dado la posibilidad de sugerir donde llevarla. Es como de nuestra familia. Hace 8 años que la tenemos. La trajimos de la Ciudad de Buenos Aires, a raíz de que no la podían tener viviendo entre el cemento».
La propietaria de la cabaña denominada «Los Espejos», no se encontraba en Trenque Lauquen cuando se produjo el espectacular operativo.
En el transcurso de la entrevista expresó que iba a enviar una carta al intendente municipal para que la ayude y requirió de la colaboración de la comunidad, porque «si bien estoy de acuerdo con que hay que respetar la Ley, también que se haga con otros animalitos que están en idéntica condición», publicó Infoecos.
Que al pedo estan,si la tiene en perfectas condiciones no se entiende porque no usan el sentido comun y se la dejan tener, Argentina y sus leyes,desastre