Bon Vivant, el sueño de tres para cientos, con el vino como plataforma para conocer, disfrutar y comercializar
La idea como tal nació el año pasado, fue tomando forma y este sábado 11 de marzo se materializará en General Villegas. Para ello desde hace un tiempo Juan Pablo Paladino, Ramiro Quintana y Charly Pappalardo están trabajando, intentando contagiar a quienes forman parte del mundo vino y a quienes, sin quizá tenerlo pensado, pueden ser parte de una manera u otra.
Bon Vivant, es un evento que este sábado se llevará a cabo en el multiespacio Summer, al que podrá concurrir quien lo desee adquiriendo una entrada que en sí incluye desde la copa Bon Vivant de regalo, degustación de más de 70 etiquetas y hasta descuentos en dos comercios de la ciudad, Pampero del 40% y La Comarca del 25%, luego del 11 de marzo y por los próximos 15 días.
Bon Vivant es una feria de degustación de vinos en la que habrá más de 25 bodegas y más de 80 etiquetas.
La noche comienza a las 19:00 hs. para la prensa, gastronómicos y distribuidores que tendrán la oportunidad de evacuar dudas, consultar de acuerdo al interés y hasta concretar operaciones comerciales; a las 20:00 hs. se habilita el acceso al público en general y desde entonces la fiesta se extenderá por horas con diferentes propuestas como DJ, shows y patio de comidas que conformarán el ambiente ideal para degustar y disfrutar de bebidas alcohólicas.
Los ideólogos de esta muestra que cuenta con la particularidad de que quien concurra será parte no meros espectadores, combinaron sus negocios con sus pasiones, Paladino lleva a delante con un socio, al igual que él anestesiólogo, con quien además de una relación laboral forjó una amistad que decantó en la plantación de vides en una extensión de tres hectáreas en General Villegas que les está permitiendo adquirir y aplicar los conocimientos en su vino «Caída libre», el que por ahora producen en pequeñas cantidades y con una gran proyección a futuro; no obstante al estar en el ambiente, este tipo de propuestas como Bon Vivant son más comunes en tierras mendocinas, en las bodegas; de allí partió la idea inicial que le fue comentada a Pappalardo, gastronómico y luego convocado Quintana, el más experimentado en el armado de este tipo de eventos y su negocio, justamente, es el marketing.
El ambiente será descontracturado, la idea es que uno ingrese donde estarán todos los expositores y se puedan ir degustando los vinos para lograr un concepto, «este vino me gustó», este no tanto», «este un poco más» y así sucesivamente. El patio de comidas que estará en ese mismo espacio permitirá comer algo y acompañar con un vino si lo desea; podrán sentarse en los livings o los diferentes espacios que estarán diseñados especialmente para estar relajados.
A lo detallado se le debe sumar al saxofonista Agustín Argüello o la banda de rock Noesmoscada, que también serán parte.
La propuesta es diferente a todo lo visto en la ciudad hasta el momento, incluso habrá rostros que resultarán nuevos ya que han adquirido las entradas desde diferentes puntos de la región, incluso de lugares remotos, donde evidentemente las redes sociales han tenido un papel muy importante, muchos vienen en pareja, otros, son peñas o grupos de amigos o amigas que se organizaron para estar presentes; sin dudas, con el clima que se adelanta como bueno, este será el primer Bon Vivant de muchos, concluyeron los organizadores.