El Intendente de Pehuajó mandó a sus funcionarios a limpiar un basural
Así lo reflejaron los medios que se hicieron eco de la inusual noticia; el pehuajense aseguró que, entre otras cosas, lo hizo para que vean el trabajo que realizan los empleados municipales.
Pablo Javier Zurro es el intendente de la ciudad bonaerense de Pehuajó. En las últimas horas, se convirtió en noticia nacional por realizar una acción que llamó la atención de propios y ajenos dentro del mundo de la política.
Es que el Jefe Comunal envió a sus propios funcionarios a limpiar un basural a cielo abierto. «Después de 35 años, el 14 de marzo cerramos el basural», escribió Zurro a través de sus redes sociales, junto a un video en el que se ve la acción realizada.
Este predio próximamente se transformará en un espacio totalmente recuperado para la comunidad. «He convocado a trabajadores municipales, a quienes se les pagará un plus, y a funcionarios a trabajar por este sueño», agregó.
En ese sentido, el Intendente sostuvo que este cierre tuvo un gran esfuerzo por parte de varios sectores, ya que Vialidad Nacional los ayudó, y también el gobierno de la Provincia de Buenos Aires.
En ese sentido, aseguró que habían comenzado con las tareas de reciclado durante la gestión Cristina Fernández de Kirchner, quien también les había brindado una ayuda más que importante.
«Para las tareas finales he convocado a trabajadores municipales y, además, a todos los funcionarios les di la orden que vinieran», declaró el Jefe Comunal con respecto a esta limpieza final del predio.
Lo que se preguntan todos es «por qué». Zurro sostuvo que su decisión fue para que su gabinete sepa lo que es el trabajo del otro. «Un empleado municipal si no estudia no puede ser médico, pero sí puede ser intendente. Porque hay un ejemplo provincial: Mario Secco», señaló el Intendente de Pehuajó.
Por estas horas, los trabajos están en su etapa final. «La verdad después de 35 años, que uno lo vio desde que era joven, casi no lo puedo creer. Desde que Axel (Kicillof) está en el Gobierno, creo que va a ser uno de los primeros basurales a cielo abierto que se cierran de la provincia. Para mí eso también es un orgullo», destacó.
Además, Zurro manifestó con orgullo que «tenemos un centro de reciclado que va a ser un ejemplo en la provincia. Separamos en origen y estamos separando residuos en los siete pueblos. Un avance más y otro esfuerzo compartido en este caso con todos los funcionarios», detalló El Bonaerense.