Nicolás, el bombero al que le robaron la moto del cuartel: «Es el único medio de movilidad que tenemos con mi familia» (VIDEO)
Nicolás Barrera fue víctima esta tarde de la sustracción de su moto cuando prestaba servicio como bombero voluntario en General Villegas.
Al sonar la sirena salió de su casa a bordo de la moto y como en cada situación de este tipo estacionó la moto en la vereda y se dispuso a realizar la tarea que le fuera indicada.
«Cuando uno llega no sabiendo si se trata de un incendio o un accidente, no repara si queda la llave puesta o donde coloca el casco, se baja e ingresa», explicó en la entrevista que brindó a Distrito Interior luego de aparecido el rodado en un descampado del barrio Provincias Unidas.
Un sujeto, que luego se supo es menor de edad, un adolescente que no superaría los 16 años, disimuló sus intenciones mientras merodeaba el lugar hasta que encontró el momento de tomar la moto, remolcarla unos metros, subirse y huir.
Cuando culminó el servicio Nicolás creyó que se trataba de una broma pero la realidad indicó que se la habían sustraído; radicó la denuncia y desde ese momento sus compañeros del Cuerpo Activo se movilizaron para tratar de dar con la moto, lo mismo que la Policía y buena parte de la comunidad que no solamente se expresó repudiando el hecho en las redes; nadie puede creer cómo a alguien se le puede ocurrir robarle a un servidor público como es un bombero, lo que demuestra el deterioro que está sufriendo la sociedad.
El damnificado, aún conmovido por lo que está viviendo, en el cuartel, minutos después de la aparición de su Corven 110 cc. desmantelada casi por completo, dialogó con Distrito Interior, lamentando no solamente su pérdida, sino por quien está involucrado en el robo siendo tan joven.
El bombero voluntario le había comprado la moto modelo 2013 a su suegra, es el único medio de movilidad que tiene este albañil de 25 años, con la moto llevan los chicos a la escuela (tienen dos hijos), la usa para el trabajo lo mismo que su esposa, por lo tanto la pérdida va más allá de lo material, sin embargo es optimista que en un breve lapso podrá reponer lo que le fue roto.