Daniel Chiesa, precandidato a intendente, ¿si o no? (AUDIO)
Su nombre fue incluido en una encuesta reciente y a pesar que no estaba en los planes de la política local, mucho menos ante una posibilidad tan preponderante porque hace tiempo no se lo ve militando activamente, quedó instalado como un posible «tapado».
La nota otorgada por el ex concejal del alegrismo dejo un claro «ni», sin embargo basta con hacer un superficial análisis para saber que si es tenido en cuenta, incluso, el origen de la encuesta que siempre resulta un misterio, podría dejar al descubierto quien o quienes están detrás de su nombre: Emilio Monzó, Sergio Buil y Daniel Cepa.
¿Resultan una sorpresa juntos dentro de Juntos?, no tanto como si se los ubica dentro del radicalismo.
Daniel Cepa fue el mentor de Campana con quien, más allá del parentesco natural, están distanciados luego de la salida del arquitecto de Obras Públicas; Buil, quien desembarcó a través de Cepa, el intendente hace tiempo que no le atiende el teléfono, y Monzó que necesita pista en Villegas la podría haber hallado.
Chiesa, políticamente correcto en la nota cuyo audio se encuentra, completo, al pie de la publicación, niega, pero no del todo, saber que está siendo tenido en cuenta, y aunque en ningún momento lo mencione, por cuestiones personales, estaría cerca de Monzó.
Teniendo en cuenta que (aunque es una frase trillada) la política es el arte de lo posible, ¿porqué esta debería ser la excepción?, aunque si de opinar se trata, Chiesa estaría hoy más para contribuir a un armado del que podría ser parte que de encabezarlo.
En la entrevista se muestra desentendido al comienzo y luego admite saber que su nombre fue mencionado en la última encuesta de «posibles», que le gusta la política, pero echa por tierra cualquier propuesta que le pudieran haber realizado, por lo tanto, dice que es la verdad; no hay figura conocida ni espacio que lo haya tentado.
«Ser de Villegas, conocer el distrito por mi trabajo, por haber participado en política, puede haber hecho pensar a quien ordenó la encuesta en mi como un posible precandidato como han surgido otros, pero de manera concreta, una propuesta, no he tenido», aseguró.
Al admitir que la idea lo entusiasma y que le gusta la política, también aclaró que lo encuentra en un momento de su vida en la que debería pensarlo muy bien.
Yendo un poco más allá en el entramado con el que suelen venir acompañadas estas bolillas que se lanzan para sondear, Alegre, mentor de Chiesa, a quien reconoce como el mejor intendente que tuvo Genera Villegas hasta el momento, milita actualmente detrás de Pichetto quien no abandonó Juntos; si bien los tres políticos mencionados anteriormente podrían estar trabajando bajo el sello de la UCR, se encontrarían potencialmente en el mismo espacio que el exdiputado nacional, por lo tanto habría allí otra razón de ser.
Luego de los elogios a Gilberto Alegre, su exedil, disparó que le encantaría que el próximo intendente de Villegas sea él (más por analizar si se lo considera a Chiesa un posible armador local e integrante de una Lista, a la que no se debe descartar, puede haber visitado ex compañeros y compañeras de bancada para enfrentar este «nuevo» proyecto).
La charla fue oportuna para conocer su opinión acerca de la situación en que se encuentra el distrito por el cual podría volver a militar activamente, no dudando en destacarlo como uno de los Partidos de la provincia más importantes y destacados en cuanto a producción y evolución, en ese sentido, en los últimos años. «Debería ser un lujo para un intendente dirigirlo, para florearse, con un enorme Presupuesto como el que tiene, solo hay que saberlo manejar y acompañar a las instituciones». Consideró que habría que recuperar al hospital y las fuentes de trabajo y del mismo modo darle a la gente la posibilidad de adquirir un terreno, como, reiteró, lo hizo Alegre (explicando el mecanismo para lograrlo), que es la necesidad inmediata que existe.
Por otra parte, conocedor del tema por ser uno de los productores más importantes del distrito dijo que «si hay algo que le tengo que reclamar a este Gobierno son los caminos, yo estoy en un grupo en el que se encuentran la Sociedad Rural y otros y lo único que hacemos es renegar de los caminos. Yo se que no es fácil pero es un trabajo al que hay que dedicarle tiempo, cuando comienza la cosecha es una necesidad imperiosa que tenemos».
Sobre el final agregó que Villegas se encuentra en este momento en una meseta, con falta de inversiones, esa mirada, indicó, se la dió el haber pertenecido a una Gestión que no tiene comparación con la actual, aunque aclaró que no quiere criticar al Gobierno de Campana ni a sus funcionarios, porque comprende que los políticos hacen los que pueden y los resultados dependen de la dinámica que le imprimen a sus áreas.
«Yo se que Villegas da para más, para mucho más», concluyó.
Audio completo de la nota
y pensar que este señor siendo concejal llego a decir que los caminos estaban bien y que no sabia de que se quejaban los productores ! jeje
CON ESE TRIO QUE MENCIONAN, URGENTE TENEMOS QUE IRNOS DE VILLEGAS SON PEOR QUE ALIBA BA Y LOS CUARENTA LADRONES– SON CONOCIDAS SUS ACTUACIONES EN VILLEGAS
En 100 metros supera la velocidad del sonido!!!