«Patitas Pinto», el amor por los animales convertido en un valioso aporte a la comunidad (VIDEO)
A pesar del corto tiempo que llevan funcionando y el escaso número de personas que continuaron con la causa teniendo en cuenta la cantidad que fueron al comienzo, esta Asociación trabaja cada día por brindar, principalmente a perros y gatos maltratados o abandonados, una mejor calidad de vida.
La tarea, por cuestiones presupuestarias y de horas hombre, se hace cada vez más difícil pero sus integrantes no bajan los brazos, por el contrario, redoblan esfuerzos por continuar asistiendo a las mascotas y generar diferentes maneras de lograr ingresos y colaboraciones, no solamente para contar con fondos económicos, sino con movilidad para traslados, hogares para guardas, entre otros.
La problemática principal es la tenencia responsable (que muchas veces no es tal), que no escapa a lo que viven otras ciudades o pueblos, por la que cada vez son más los animales que requieren de estas proteccionistas que resignan horas de su trabajo y familias, como así también dinero.
El amor por estos seres indefensos lo puede todo, incluso su voluntad que muchas veces se ve amenazada y las hace pensar en la posibilidad de bajar los brazos; pero es difícil cuando se ha asumido el compromiso de la manera en que lo han hecho.
En esta oportunidad, Distrito Interior dialogó con Rocío Ruffini, quien dio el puntapié inicial y Daniela Ramos, una de las integrantes activas del grupo, a través de las cuales se puede conocer la realidad del trabajo que llevan adelante, el valor que éste tiene, y la manera en que, sin necesidad de involucrarse activamente, se puede hacer un aporte.