Se levantó la protesta que la ASTM llevaba a cabo desde esta mañana
El gremio de trabajadores municipales que lidera Teótimo Muñoz, dispuso el levantamiento de la medida hasta la semana que viene, luego de mantener hoy, pasado el mediodía una reunión con el intendente Horacio Pascual, a quien le solicitaban el pase a planta permanente después de tres años de trabajo y la recategorización de los empleados, entre otras exigencias, que habrían sido compromiso asumido, de palabra, por parte de la nueva máxima autoridad municipal tiempo atrás y que hasta el momento no se cumplieron.
Del encuentro que tuvo lugar en el Palacio Municipal, participaron también distintos dirigentes gremiales de otros distritos que acompañaban desde temprano a los locales.
Una vez finalizado, los manifestantes abandonaron los distintos lugares que habían ocupado, en el caso del corralón municipal (fotos), las entradas por lo que ningún vehículo esta mañana pudo salir a cumplir con los servicios.
Por FESIMUBO, se mostraron conformes, aunque no satisfechos, ya que solo fue una charla donde se acordó volver a reunirse para profundizar sobre la negociación; en tanto desde el Ejecutivo, que dijeron sobre los reclamos están trabajando desde hace un tiempo, por lo tanto, será cuestión de tiempo su aplicación. Si no cumplen, volvemos a la medida, comentó Muñoz a Distrito Interior.
Una pala para los municipales
Sabes lo q es eso vos?