A esta pareja el joven hallado sin vida les entregó una carta el miércoles pasado cuando visitaron el lugar en el que se encontraba (VIDEO)
El dolor por la muerte del adolescente de 16 que se encontraba institucionalizado en la ciudad de Tortuguitas, por disposición judicial, conmueve a la sociedad de General Villegas, y a medida que pasan las horas y se van conociendo detalles de su vida antes de ser derivado a ese lugar la angustia aumenta proporcionalmente a la reflexión en que caemos como comunidad.
Paola Velazquez y Ruben Lucero son la madrastra y el padre de Marcelo Lucero (Bum Bum), quien se encuentra desde hace dos años y medio en el mismo lugar que el menor villeguense; allí también estuvo alojado otro joven de nuestra ciudad a quien le dieron el alta hace un tiempo.
El miércoles, Paola y Ruben, quienes se contactaron para hablar con Distrito Interior, con la idea de aportar en este «rompecabezas» que nos pone delante la inesperada muerte de un menor con todo lo que ello significa, visitaron a Bum Bum, y allí durante su estadía de unas cinco horas, se les acercó el malogrado adolescente quien reconoció al hombre diciéndole que él también era de Villegas, le habló de su familia y del Hogar Convivencial que era su casa.
Lucero le ofreció traer a la ciudad algo si lo deseaba y el menor escribió una carta de puño y letra para los chicos y cuidadoras del Hogar que le entregó en mano y hasta el momento de la nota, la pareja no lograba encontrar.
Sucede que Paola y Ruben luego de la visita se dirigieron a Once, en Capital, y fueron sorprendidos por un camión que al volcar había derramado un peligros líquido que produjo una demora de horas; junto a ellos viajaba una pequeña que quizá había extraviado la nota.
Afortunadamente, una hora después de la entrevista hallaron la carta de la que nos enviaron una imagen y seguramente les será entregada a sus destinatarios.
El menor habría dejado una misiva relacionada a lo ocurrido que estaría en manos de las autoridades intervinientes.
En la misma se leen pasajes en los que refiere al recuerdo que tiene de ellos, «el aprendizaje» que las cosas vividas significaban para si vida y en más de una oportunidad se disculpaba por lo que había provocado con su comportamiento; sobre el final, llamativamente se refiere al lugar en el que se encuentra y al firmar escribió «Solo por hoy», clara muestra de que su vida «en recuperación» era un día a día.
Ahora, con el hecho consumado, con su ausencia abrumadora, esas palabras y otras que componen el escrito en el que en ningún momento refiere a la decisión que más tarde tomaría, la carta cobra otro sentido.
Paola Velazquez y Ruben Lucero hicieron con su relato un importante aporte para que esta muerte, como otras que se han sucedido en contextos similares, sea en vano.