Miles de dólares y cientos de miles pesos le fueron sustraídos a una abuela con el cuento del tío en Cañada Seca
Esta mañana una mujer de 89 años recibió un llamado supuestamente de su nieta quien le indicaba que su tío, otro hijo de la víctima, se encontraba en el banco de Rufino y que si tenía billetes en pesos o dolares debía cambiarlos porque salían de circulación.
La Policía que trabaja en el hecho estima que fueron obteniendo los nombres de la familia a medida que la abuela los iba pronunciando ignorando por completo lo que estaba sucediendo.
Una persona, presumiblemente empleado del banco, un hombre joven y de buenos modales, pasó por su casa, pervio aviso de su supuesta nieta y se retiró con el dinero en efectivo que le fue entregado; si bien oficialmente no trascendió la suma, ésta se contaría en miles de dólares y cientos de miles de pesos, los ahorros de toda una vida.
Todo habría ocurrido entre las 10:00 y 10:30 hs.
La familia, que dio aviso a la Policía, no supo hasta el mediodía de lo que había sucedido. Cuando su hija tuvo contacto, el relato de la anciana dejó al descubierto el ardid.
Desde entonces inició una investigación para dar con las personas que cometieron el delito, quienes se cree para el momento de la denuncia ya se habían retirado de la localidad. (Imagen ilustrativa)
Desconozco la realidad pero imagino que Cañada Seca tendra al menos camara de vigilancia en cada uno de sus ingresos