«El Carnaval de General Pinto es una gran fiesta popular al servicio de la gente», dijo el intendente Zavatarelli
Desde hace 15 años el actual intendente Freddy Zavatarelli es el encargado de asar las hamburguesas en la cantina oficial del carnaval, puesto que no ha abandonado desde entonces; estima que, teniendo en cuenta que su primer hijo apenas tenía un mes cuando participó por primera vez, hace 15 años que ocupa ese lugar para el que dispone de su tiempo y organiza agenda durante la Fiesta para no fallar.
A medida que pasan las ediciones y este detalle se va conociendo, los visitantes se sorprenden de ver al intendente detrás de la plancha de las hamburguesas, sin embargo para el resto es algo que resulta totalmente normal, aunque despierta sonrisas por las reacciones.
Zavatarelli lo disfruta del mismo modo que el resto de sus compañeros; «el Carnaval no solamente requiere de una enorme inversión de recursos económicos, sino humanos», explica sobre el por qué él es uno más entre los que trabajan para que la fiesta no falle. Hasta el momento de la entrevista en la primera noche, llevaba hechas 1.100 hamburguesas.
El sábado 18 el Carnaval de Pinto logró reunir a unas 20.000 almas, lo que «demostró que a la gente le gustan las fiestas populares, un Gobierno peronista hace de la fiesta popular una insignia de la Gestión, es un sello que nos identifica como peronistas, esto me pone contento, estoy orgulloso de ver a mi pueblo en paz, que disfrute cada momento; la juventud, la familia, la gente mayor, todas las clases sociales han tenido la oportunidad de mezclarse, eso es lo que más me gusta», resaltó agregando que «la horizontalidad de estas fiestas es que produce el roce de todos con todos y eso es lo mejor que te puede dar la vida».
En la entrevista que Distrito Interior le realizó durante la transmisión en vivo, el primer mandatario pintense agregó que la idea es que del mismo modo que la gente de la ciudad y pueblos de distrito disfrutan, lo hagan los de Partidos vecinos, incluso de lugares lejanos como se ha dado el año anterior y especialmente la edición en curso, donde la difusión que van teniendo atrae a la gente, a veces en cantidades que superan las expectativas, pero para las que todo se ha dispuesto especialmente. En ese caso, desde los sanitarios hasta el estacionamiento, pero especialmente la seguridad, que contempla al público, pero particularmente a la ciudad a la que no se la descuida y cuida tanto o más que en días sin este tipo de eventos.
Para que la concurrencia pueda hacerlo sin inconvenientes en lo económico, la entrada es gratuita, los precios en alimentos y bebidas en la cantina oficial son muy accesibles y populares, lo que permite que se consuma desde temprano y sin pensar que el dinero se acaba pronto.
El intendente que atraviesa el último año de Gestión adelantó que de ser candidato por un nuevo período y ganar las elecciones, seguirá trabajando en la misma dirección respecto al Carnaval y resto de las Fiestas Populares, invirtiendo recurso municipal y gestión ante la provincia para que puedan seguir siendo gratuitos y del nivel que se ha alcanzado.
«El rédito de esta «inversión» es solamente social, no hay manera de que se obtengan ganancias, para recuperar parte del enorme número que esto demanda, habría que cobrar mesas, sillas, la entrada; la gente paga sus Tasas, paga sus impuestos y nosotros administrando esos recursos podemos hacer la cantidad de obra pública que estamos haciendo, que es histórica dentro de la región, y al mismo tiempo realizar este tipo de espectáculos totalmente gratuitos.
Al cierre invitó a todos los que lo deseen a visitar General Pinto, «es un Carnaval de pueblo, un carnaval familiar, un carnaval del que disfruta cualquier vecino, cualquier vecina, aquí van a encontrar gente hospitalaria, solidaria, que les brinda su mejor sonrisa. Somos muy amenos con los visitantes. Los esperamos».
Guarda que hay $$$$$ kkkkk para repartir .
Un lujo de intendente, el hombre gestiona!El de Villegas entró al carnaval sin pagar, increíble!!