Junín: en una persecución, policías abatieron a un ladrón que había asaltado y golpeado a jubilados
Un matrimonio de adultos mayores vivió en la madrugada de hoy uno de los peores momentos de sus vidas. Dos delincuentes los sorprendieron en el interior de la vivienda ubicada cobre calle Comandante Ruiz, los amedrentaron llegando a ponerle en la boca un arma de fuego a una de las víctimas para exigir la entrega de dinero.
Cometido el hecho los individuos se dieron a la fuga llevándose alhajas, dinero en efectivo, un teléfono celular y hasta las llaves de la casa. Al mismo tiempo, presumiblemente vecinos de la pareja –de 82 y 78 años- habrían alertado al 911 por lo que, mientras los delincuentes intentaban escapar, ya se estaba produciendo la búsqueda.
Para entonces ya había sido alertado personal policial a través del 911 por lo que se montó un operativo tendiente a dar con los dos individuos que se trasladaban en una moto. Finalmente fueron interceptados en Paraguay y vías del ferrocarril. Uno de ellos fue aprehendido y el restante protagonizó un enfrentamiento armado hasta caer herido. Trasladado al HIGA, falleció poco después.
El caco abatido tendría menos de 19 años, según publicó el sitio Junín 24.