La familia del hombre aprehendido por abuso aclara que desde lo ocurrido está totalmente desvinculada de él y hace un pedido especial a la comunidad (AUDIO)
Lorena Martínez, hermana de Marianela Agüero, esta última la (ex) pareja del hombre que fue aprehendido acusado de abuso sexual en contra de una joven mujer en inmediaciones del ingreso al Parque Municipal por calle Azcuénaga, se contactó con Distrito Interior, para hacer un pedido especial en nombre de toda la familia y aclarar que a partir de lo ocurrido ya no tienen nada que ver con él.
Las redes que en el último tiempo vienen siendo protagonistas en el mundo en general, no son la excepción en nuestra ciudad donde temas trascendentales se tratan en ese ámbito; destacando y teniendo en cuenta que más allá del termómetro social que pueden significar, en materia judicial o policial, no siempre lo que expresa la mayoría realmente es lo que sucede o aconteció; de allí que siempre se sugiera prudencia y responsabilidad al intervenir desde un dispositivo tecnológico, pero esa es una discusión para otra oportunidad. El tema que involucró la semana anterior a la familia en cuestión, los puso en un lugar de extrema exposición justamente en las redes, en las que pasaron de recibir una apresurada condena a la redención.
En ese contexto, previo a que la Policía emitiera un comunicado expresando que la investigación del hecho, ya aclarado, los dejaba al margen de las sospechas iniciales, Lorena Martínez, que ofició de vocera de su hermana, junto a su cuñado dieron su versión a Distrito Interior.
La imagen de la portada de esa nota fue utilizada, en las redes sociales, para exponer el caso de un abuso sexual denunciado en las últimas horas; razón por la cual, con el único objetivo de aclarar que ya no tienen vínculo alguno con el acusado, la familia decidió solicitar hacer esta aclaración.
El audio que se encuentra al pie de este párrafo expresa en algunos de sus pasajes:
«Queremos hacerle saber a la gente que ya no tenemos más nada que ver con el papá de la bebé desde lo que acaba de cometer. Que se nos desvincule de cualquier cosa que puedan compartir; que tengan cuidado con lo que comparten en redes; mi hermana está muy sensible.
No se nos hubiera ocurrido, pasado por la cabeza lo que este chico hizo anoche, lo que cometió, el abuso.
Hace unos días se publicó una foto mía con mi cuñado cuando estábamos aclarando lo de la bebé; una cosa no tiene nada que ver con la otra.
Lo que hizo fue tremendo.
Por eso pido que no compartan cualquier publicación, mi hermana esta muy sensible con esto, lo ve, llora todo el tiempo.
Queremos pedir eso. La familia no tiene nada que ver, cortó todo vínculo con este chico, el papá de la bebé».
Audio enviado por Natalia Martínez a Distrito Interior
Cabe aclarar que la persona aprehendida se encuentra acusada de ser el autor del delito de abuso sexual denunciado y ocurrido durante el fin de semana, por el que la Policía realizó un allanamiento en la vivienda que el acusado ocupaba donde fueron hallados elementos d ela víctima, además de una moto en la que se habría movilizado al momento del ataque, lo que lo ubica como el principal sospechoso del grave delito. La causa que continúa su curso incluye otras pruebas (no reveladas a la prensa, como tampoco la identidad del acusado que declararía en las próximas horas y podría pasar de estar aprehendido a detenido.
Más allá de esta situación que por el momento y de manera oficial no revela ni confirma nada, la familia decidió exponerse con el objeto de preservar a una de sus integrantes que está atravesando uno d elos momentos más duros de su vida (expresaron en comunicación telefónica).
Del mismo modo, en el contacto mantenido con Distrito Interior, Lorena conto que la moto en la que se habría desplazado el aprehendido y que fue secuestrada en el allanamiento, le pertenece a su marido, quien se la había prestado para que pudiera movilizarse hacia el hospital y a realizar sus trabajos; anteriormente le había facilitado por unos días el automóvil Renault 12.
A este detalle se le podrían agregar otros descritos por Martínez que, consideramos, no modificarían lo que los expuestos hasta acá producen.
A esta altura de los acontecimientos, quienes fueron los más cercanos al hombre aprehendido, no salen de su asombro al tiempo que repudian enérgicamente todo en cuanto se conoce.
«Anoche le acercamos algunos analgésicos que nos pidieron, comida y cigarrillos, pero ya le avisamos que fue al última vez, que no tendremos ningún vínculo
; que de ahora en adelante se maneje con su familia (sus padres y/o hermanos), concluyó.
Y ahora q van hacer con esta porquería de ser humano……perpetua y listo……esas lacras no se acomodan más