General Villegas: la Policía informó que los dichos de la madre sobre la caída fueron veraces y no existió abuso sobre la beba internada en el hospital
Este jueves por la tarde noche la Policía Comunal emitió un comunicado con la firma del comisario inspector, Carlos Ortellado, Jefe de la Policía Comunal, mediante el cual informa que de la investigación policial se estableció por declaraciones testigos presenciales, la veracidad de los dichos de la progenitora de la criatura y que de la historia clínica ninguna clase de abuso.
Agrega que Servicio Local dispuso como medida de abrigo, la guarda temporal a un familiar de la menor, que según adelantara Roberto Nieva, papá de ésta, que esa responsabilidad recayó en la abuela paterna; quien estará a cargo de monitorear la relación con sus progenitores, hasta nueva audiencia con la Juez de Paz.
La beba, al momento de ocurrido el hecho, 29 de enero había ingresado al hospital con un golpe en la cabeza, según sus padres producto de un golpe en la cabeza, razón por la cual había permanecido en observación 24 horas y se había radicado la correspondiente denuncia por la médica interviniente, como establece la Ley. A partir de allí, el 31 del mismo mes intervino la Comisaria de La Mujer y la Familia, en la causa caratulada “Averiguación de ilícito” con intervención de la UFI Nº 1 a cargo del Dr. Manuel Iglesias del Departamento Judicial Trenque Lauquen. Asimismo se había dado intervención al Juzgado de Paz Letrado local a cargo de la Dra. Nora Sebelli, iniciándose Expediente bajo la caratula “HOSPITAL MUNICIPAL C/NIEVAS ROBERTO OSCAR Y OTRA S/DENUNCIA” quien dispuso como medida cautelar que la menor permanezca alojada en el nosocomio local con custodia policial hasta tanto los profesionales de salud y Servicio Local de Promoción y Protección de los Derechos del Niño y Adolescente realicen evaluaciones correspondientes.