General Villegas vuelve a ser sede del más alto nivel del canotaje argentino
Los integrantes del club de remo La Botera confirmaron a Distrito Interior la noticia que hasta hace unos días era sólo una posibilidad.
Reunidos en la sede que se encuentra en el Parque Municipal luego de haber acordado con la Federación Argentina de Canoas la fecha, ya se encuentran «manos a la obra» para brindar todo lo que la actividad que se desarrollará los días 3, 4 y 5 de marzo requiere.
La pista de canotaje en la laguna del Parque reúne todas las características necesarias para este certamen y el entorno y anfitriones, que incluye al resto de la comunidad, han estado siempre a la altura de las circunstancias; a ello se le debe sumar el lugar geográfico /estratégico de la ciudad lo que permite para la gran mayoría ser un punto intermedio para las distancias a recorrer.
Todo se ha dado de manera natural por un lado, y como consecuencia del trabajo por el otro para que hayan sido confirmadas dos actividades; el selectivo nacional abierto y el curso de árbitros de velocidad cuyo exámen final será rendido en nuestra ciudad.
El selectivo nacional abierto; será para las categorías menor, cadete, junior, sub-23 y senior absoluto.
El curso de árbitros de velocidad será preparatorio para el examen de certificación de Árbitros (tanto hombres como mujeres) Continentales. Esta posibilidad que se da por primera vez en nuestro país tendrá como epicentro justamente el Selectivo Nacional de Canotaje de Velocidad