Ameghino adquirió equipos para el control de alcoholemia e iniciará con los operativos
Atento a que en el territorio bonaerense entró en vigencia la Ley Alcohol Cero el municipio vecino adquirió dos equipos e iniciará en breve con los controles en la ciudad cabecera y localidades que forman el distrito.
Son un alómetro y un alcoholímetro que, luego de las gestiones llevadas a cabo por el propio intendente Nahuel Mittelbach, otorgó en comodato la Agencia de Seguridad Vial.
Desde el Estado local emitieron un comunicado a través de sus redes en referencia a esta nueva disposición:
Ya no hay un límite mínimo permitido para la cantidad de alcohol en sangre del conductor. Recuerda que el alcohol al volante tiene una vinculación muy alta con la siniestralidad vial y es la primera causa de muerte entre los menores de 35 años.
Desde la Municipalidad de Ameghino, adquirimos equipos de medición homologados para realizar los controles correspondientes. De acuerdo a lo que establece la ley, aquellos que no acepten someterse al control serán considerados como casos positivos de alcoholemia.
Las penas establecidas en la ley aumentan de acuerdo a la cantidad de alcohol en sangre del conductor: menos de 500 mg/l 3 meses de inhabilitación para manejar, entre 500 y 999 mg/l 6 meses de inhabilitación y entre 1000 y 1500 mg/l 18 meses de inhabilitación. Además, habrá multas que van desde los $102.100 hasta los $204.200, retención de licencia, obligación de concurrir a cursos de educación vial e incluso arresto.
Si vas a manejar te recordamos que también está prohibido el consumo de estupefacientes, psicotrópicos, medicamentos contraindicados para el manejo y otras sustancias determinadas como riesgosas por el Ministerio de Salud.