La lluvia impidió el cierre de la Expo Rural
La quinta edición de la muestra que organiza la Sociedad Rural de General Villegas, que se presentaba austera y por lo tanto escasa, sin las atracciones que para el grueso de la comunidad hubo en otras oportunidades; seguramente producto de la situación económica que atraviesa el país y que en todo momento el sector remarca.
Pero a pesar de ello, hubo un sector del predio en el que se pudieron apreciar algunas actividades además de los stands ubicados dentro de la única carpa montada para tal fin. El viernes, se desarrollaron las tres disertaciones previstas, lo mismo que el sábado donde los caballos criollos ocuparon la escena.
El domingo, el acto central y de cierre, más el desfile de algunas agrupaciones tradicionalistas, como así también las destrezas, debieron suspenderse para otra oportunidad que no tiene fecha establecida.
Una vez conocida la decisión de suspender, el lugar ubicado sobre la ruta 188 quedó prácticamente desierto; algunos cabañeros presentes levantaron su sector, del mismo modo que la entidad a cargo del estacionamiento, los artesanos y otros. El asado en marcha y el galpón que sirvió de resguardo fueron uno de los motivos para que quienes decidieron quedarse, pudieran disfrutar de un almuerzo campero.
A pesar del contratiempo, no hubo mal humor, por el contrario, sobre todo Francisco Balbiani, presidente de la entidad, que en días anteriores sobre la invasión de mosquitos, al igual que en esta ocasión dijo «son cosas del campo, esto es el campo», mostrándose satisfecho por lo logrado hasta ese momento.
Qué lástima que este año la Expo Rural está tan triste! No se podría haber hecho algo un poco mejor? Considero que era una muy buena manera de acercar el campo a la ciudad, de compatibilizar ambos sectores, limando ciertas asperezas existentes. Además la gente de la ciudad respondía muy bien y era un hermoso paseo para la familia.
Tanto empeño como puso Mario y toda la gente de Actualidad para hacer de ésto una verdadera fiesta, este año se ve empañado por la apatía y la poca voluntad des sector rural
. Vamos Sres., que campo y ciudad, sobre todo en comunidades como la nuestra, deben ir de la mano. De esta manera no saldremos nunca de esta antinomia que se ha creado. Necesitamos sumar y no restar..