La Policía halló el arma robada a la familia Filipuzzi, podrían esclarecer el hecho
El viernes alrededor de las cuatro de la madrugada, en momentos que el Capitán José Escudero, a cargo en Villa Saboya, realizaba la habitual recorrida, divisó una camioneta que se hallaba estacionada en cercanías de una vieja fábrica con las luces apagadas. En la misma se encontraba un individuo, al que hizo descender del rodado, el que fue identificado como Jorge Javier Ramallo,de 38 años, oriundo de Rufino, al que la Policía conoce por haber cometido diferentes hechos en el distrito.
Una vez reducido, el efectivo policial requisa la pick up, una Chevrolet Silverado ’98, hallando en el interior una cartuchera de arma de fuego la que contenía una pistola calibre 380 con ocho proyectiles en el cargador, en condiciones de uso; motivo por el cual aprehende al sospechoso por el delito de tenencia ilegal de arma de guerra, la que a su vez tenía limada la numeración.
Ya con el apoyo de otros pares, se comienza con las actuaciones, las que llevaron al personal a lograr el reconocimiento por parte de la familia Filipuzzi del arma, la que junto a otras pertenencias había sido sustraída de su propiedad (foto).
Tanto la camioneta como el arma, están a disposición del Fiscal Dr. Fabio Arcomano, quien coincidentemente tiene bajo su órbita el robo a los productores de Cañada Seca.
Por estas horas se aguardaba el resultado de la declaración de Escudero, quien por las tareas rurales que realizaba conoce la zona en la que fue hallado, a la espera de determinar el motivo de su estadía en el lugar y de ese modo poder avanzar en la investigación en curso, comentó el comisario Darío Valle. (Foto arma ilustrativa)