En Rufino homenajearán a José Luis Cabezas al cumplirse un nuevo aniversario de su asesinato
Como ocurre cada 25 de enero desde el año 2000 medios de comunicación y periodistas de la vecina ciudad rendirán homenaje al fotógrafo asesinado en Pinamar en el año 1997.
El acto se realizará en la Plaza Sarmiento a las 20:30 hs. y contará con oradores perteneciente a la prensa rufinense,
En el verano de 1996, José Luis Cabezas obtuvo las primeras fotos públicas del empresario Alfredo Yabrán, que no permitía a los medios sacarle fotos. El empresario era objeto de una investigación periodística sobre su presunta implicación en casos de corrupción política y había sido acusado por el entonces ministro Domingo Cavallo de ser «jefe de una mafia enquistada en el poder». La foto de Yabrán fue portada de la revista Noticias el 3 de marzo de 1996.
En el verano de 1997, se encontraba realizando la cobertura de la temporada de verano en Pinamar, donde veraneaban políticos y empresarios. Lo acompañaba Gabriel Michi, quien luego sería presidente del Foro por el Periodismo Argentino (FOPEA). Conducían un Ford Fiesta blanco que la revista Noticias les había alquilado para la cobertura, el vehículo en el que sería hallado el reportero.
Su cadáver calcinado fue hallado en el paraje Los Manantiales, en las proximidades de General Juan Madariaga y a 15 kilómetros de Pinamar. Se encontraba dentro del auto incendiado, con las manos esposadas a la espalda y dos tiros en la cabeza.
El 2 de febrero de 2000, en juicio oral y público, fueron condenados a prisión perpetua los cuatro integrantes de la banda «Los Horneros» de La Plata: Horacio Braga, José Auge, Sergio González y Héctor Retana, así como Gregorio Ríos, jefe de Seguridad de Alfredo Yabrán y los policías Sergio Camaratta, Aníbal Luna y Gustavo Prellezo.