Una joven fue agredida por sus compañeras del colegio frente a la plazoleta «Fabian Siri»
El hecho que se suma a otros de violencia en los que las protagonistas han sido adolescentes, enciende una luz de alerta por lo frecuente en que éstos están ocurriendo.
Ocurrió alrededor de las 18:30 horas del viernes, frente al local de tattoos. Hasta allí, fue llevada una adolescente de 17 años, a la que invitó otra, cuando se dirigía hacia la escuela nocturna Martín de Güemes (funciona en el edificio de la N°1). En los alrededores la esperaban al menos tres compañeras con intenciones de golpearla. Así fue que al encontrarse, una de ellas, de 18 años, le propinó al menos un golpe, lo que hizo que la joven de 17 años corriera a refugiarse en el comercio mencionado anteriormente, llamando desde allí a su padre mientras que unos vecinos intervenían para disuadir a las agresoras. A los pocos minutos llegaría la Policía para intervenir en el hecho.
La agresión que no pasó de unos golpes, fue denunciada en la estación de policía y se hará lo propio en el Consejo Escolar o Jefatura Distrital para que intervengan, ya que esta situación es el resultado de un problema que surgió la semana posterior al 1° de mayo, en el que la agresora, sin motivo que la agredida reconociera, comenzó a acosarla, según lo comentado por el padre de la menor; quien desde ese momento, cada vez que pudo, la acompañó hasta la escuela para evitar lo que finalmente sucedió.
El tema que fue consultado a dos testigos y al comisario valle, fue descripto por los primeros vía telefónica en el programa Las Cosas por el Aire que conduce Fernando Cisarello, aportando los datos anteriormente detallados; mientras que por su parte la autoridad policial, quien puso énfasis en el tratamiento que los medios de comunicación en general le dan a estas noticias, remarcó el resultado de una reunión llevada a cabo el día viernes en las instalaciones de Envión entre la Policía, autoridades escolares, del Servicio Local, el Dr. Rómulo Abregu, Asesor de Incapaces del Departamento Judicial Trenque Lauquen, Foro de Seguridad, entre otros, en la que se intercambiaron las formas y protocolos a seguir en casos de violencia entre adolescentes, para de ese modo aunar criterios y comenzar, con el necesario aporte de la familia, a palear la situación, tratando que la misma no pase a mayores; sobre todo teniendo en cuenta los últimos acontecimientos que son de público conocimiento.