Llevaba una gatita a castrar que se escapó de adentro de la mochila y provocó el accidente
El inusual hecho ocurrió esta mañana cerca de las 7:30 hs. en el camino vecinal que pasa frente al cementerio y une la Ruta 33 con la 188.
La mujer de 26 años que conducía un Chevrolet Aveo había salido minutos antes del campo en el que trabaja y vive con su esposo y tenía como destino el Centro de Zoonosis donde llevaba a su gata para castrar.
En un momento del viaje el animal logró romper la mochila en la que era transportada y saltar sobre los pedales del vehículo, provocando la maniobra brusca d ela conductora que la hizo ir directamente a la cuneta de la mano contraria donde impactó fuertemente contra la pared de tierra.
Producto de la colisión, la mujer sufrió golpes en el tórax y pierna por lo que se dio aviso al SAME que intervino a los pocos minutos trasladándola al hospital donde en la mañana permanecía en observación preventivamente; el animal al bajar la mujer logró escaparse.
El vehículo que quedó en sentido contrario al de circulación sufrió serios daños en la parte frontal y parte del motor. Por unas horas, hasta que se descartaron lesiones en la conductora, el rodado permaneció en el lugar custodiado por personal del CPR que intervino en el hecho.
El traslado del animal se realizaba de acuerdo a lo que se sugiere en estos casos, sin embargo, se debe extremar las medidas para evitar cualquier inconveniente; si bien la mochila o un bolso pueden ser una alternativa, generalmente se sugiere una jaula de viaje.
Tiempo atrás, en los últimos meses del mes anterior en General Pinto se produjo una situación similar, cuando una mujer que había descendido en una casa junto a su hija, no advirtieron que un gato había ingresado en el habitáculo. Luego de haber transitado unos metros, en una curva, el animal se desesperó y provocó que la conductora, al igual que ocurriera esta mañana, se desviara dando en ese caso contra un auto estacionado.