General Pinto: llegaron en moto, uno ingresó en la casa y robaron … una planta de marihuana
El particular hurto habría ocurrido el martes y tal como lo muestran las imágenes captadas por una cámara de seguridad cercana al lugar del hecho dos personas de sexo masculino, adolescentes aparentemente, llegaron a bordo de una moto y mientras uno hizo de campana esperando sobre el rodado estacionado al costado de la vereda, el otro saltando un portón ingreso en el patio de la vivienda y a los pocos segundo regresó con el botín.
Una vez los dos sobre la moto con la planta de cannabis en su poder se fueron por donde vinieron.
En principio, cuando se supo que dos desconocidos habían entrado a robar a una casa del barrio se buscaron en las cámaras de seguridad las imágenes para poder identificarlos y denunciarlos. Cada paso se cumplió pero la sorpresa, para todos fue lo que se llevaron porque, según se supone, la propietaria de la vivienda desconocía de la existencia del cultivo de esa planta en su terreno.
Hasta este miércoles no había denuncia radicada sobre el particular.
Según las conclusiones de «entendidos», el robo de este tipo de elementos se da porque se encuentra en floración; «seguramente los cacos son amigos de quien la estaba cultivando o detectaron por algunas cuestiones particulares que tiene la planta en esta instancia y decidieron ahorrarse la compra» (irónicamente).
Hasta que se supo lo que habían sustraído todo era indignación por el accionar de motochorros a plena luz del día, luego todo cambió.