Familiares y amigos del joven agredido se concentraron frente a la comisaría anoche
La concentración que en realidad había sido convocada para el día martes a las 21:00 hs. y había quedado sin efecto debido a que en ese momento se produjo una tormenta, fue pasada para el día siguiente; lo cierto es que la difusión distó mucho del día original y quizá por eso la concurrencia se vio limitada a unos 25 personas aproximadamente, entre las que estaba la mamá de Lucas Sánchez, Betiana Bramajo.
Los concurrentes que inicialmente se juntaron en la Plaza Principal, a metros de las veredas circundantes, se pararon frente a la comisaría pidiendo principalmente cambios en la nocturnidad de General Villegas, reclamando por mayores controles en los diferentes eventos en los que concurren los jóvenes, al igual que a la salida de éstos.
Uno de los puntos que se mencionaron, contó uno de los participantes a Distrito Interior, fue el accionar en la pelea donde Sánchez resultó atacado, él quedó en el lugar, mientras que el agresor fue llevado hasta su casa en un móvil policial; en situaciones como esta se debería actuar de otra manera, con sentido común y un más justo; a su vez, se hizo hincapié en la presencia de mayores o mejores cámaras de seguridad y/ o el funcionamiento del Centro de Monitoreo, desde donde este tipo de riñas tal vez puedan ser advertidas cuando se producen o aportar el material necesario para que la justicia actúe en favor de los más débiles, enfatizó.
Luego de unos minutos de permanencia en el lugar se produjo la desconcentración que se dio con total calma, al igual que la concentración en general.