«Me excedí, no le tendría que haber pegado así, no me pude controlar y estoy arrepentido», dijo a Distrito Interior el joven que atacó a otro en la madrugada del domingo (VIDEO)
Sandra López y su hijo, Matías Rodriguez, quien agredió a golpes de puño y patadas a Lucas Sanchez a la salida de una fiesta que se llevaba a cabo en un estadio cerca del paso a nivel donde ocurrieron los hechos, recibieron en su casa a Distrito Interior para hablar por primera vez de lo ocurrido.
La mujer habló del triste y tenso momento que vive la familia luego de la viralización del video en que se ve a su hijo golpeando al joven que esta tarde fue internado en Terapia Intensiva, por su parte el adolescente de 16 años, contó detalladamente el origen del conflicto que inició por una pelea en el interior de la fiesta en la que su amigo había resultado agredido por quien él agrediría luego y otras personas.
«A mi amigo lo sacó un patovica del interior (del lugar donde se llevaba a cabo la fiesta) y le pegó dejándolo afuera» comenzó diciendo, agregando que al estar alterado por la situación decidió acompañarlo y esperar a quienes lo habían agredido. Una vez que se encontraron en el paso a nivel, habiendo preguntado Rodríguez quienes lo habían atacado al amigo y reconociendo Sánchez que él era uno de ellos, «se sacó» y comenzó la agresión.
«No se que me pasó, no pude contenerme», aseguró, al tiempo que aseguró estar arrepentido por todo lo ocurrido.
Luego relató que aguardó hasta que Sánchez reaccionara, incluso a la llegada de la Policía estuvo en el lugar, siendo los uniformados quienes lo trasladaron hasta su casa luego de tomarle los datos; por su parte Sánchez se habría negado a recibir atención por parte del SAME.
Recién el domingo al caer el día tomó conocimiento de lo que el video había generado y desde entonces, no hizo otra cosa que estar a disposición de lo que su madre le indicara por iniciativa propia, como concurrir al psicólogo, e ir a la comisaría de manera espontánea donde le indicaron que hasta ese momento la denuncia no había sido radicada.
A medida que pasan las horas y se van sucediendo los acontecimientos que son de público conocimiento, a los que se le suman datos como el aportado por Rodríguez que todo comenzó por una pelea en el interior (en la que admitió su amigo menor de edad bebió alcohol) siguen generándose interrogantes que hacen a la autorización y control del lugar, el papel de la seguridad contratada y la Policía en los alrededores.
A su vez, la atención en el hospital a Sánchez a quien no le fue detectada la lesión en el cráneo, si es que hubo estudios por imágenes.
Por el momento, y con la denuncia formalizada por parte de la familia de Sánchez, todo indica que no tardarán en producirse novedades en el caso.
A partir de ahora, con la excusa de me saque no se lo que sucedió uno podría actuar, lastimar, matar, etc… total pido disculpas y a otra cosa.
Hay que hacerse cargo de la situación que uno genera con su accionar, ahora la justicia aunque no hay denuncia debería actuar de oficio y no mirar para otro lado como viene ocurriendo hace tiempito. Estos pendejos habría que condenarlos por agresiones a otros porque son un peligro para todos, hoy golpean, mañana violan, pasado matan total la excusa es no sabía lo que hacía, ese cuento que se lo coma tu mamá.
Triste escuchar a la mamá…..pero a ese pibe hay que darle cárcel….10 años así se calman
«me excedí… no debí haberle pegado así»…. da a entender como que lo malo fué solamente haberle pegado en exceso, que si le hubiera pegado menos estaría bien.
Si no se hace algo para hacerles entender a los chicos que no sirve pelearse, que no se es más guapo ni valiente ni más hombre por pegarle a otro chico, ya sea en forma individual o en patota, si no se les hace ver que las consecuencias de su «guapeza» pone en serio problema a su propia familia y a otras familias, cada vez más jóvenes van a estar en riesgo.
Dar la cara está bien pero no alcanza, el arrepentimiento no tiene mucho sentido, en principio porque solamente el «arrepentido» sabe si es un sentimiento sincero o es ya una estrategia legal, abriendo una especie de paraguas a la espera de la evolución de la salud del chico agredido.
Ya es hora que la ley comience a contemplar penas y castigos para este tipo de agresiones sin sentido y con consecuencias que pueden ser fatales; pero también es importante y fundamental la enseñanza y el aconsejamiento en la propia casa, porque es dentro del seno familiar donde se va forjando el niño, que luego se transforma en adolecente y finalmente en adulto.
Me parece correcto el acompañamiento por parte de la madre, pero sin ninguna duda mucho más importante hubiera sido la advertencia y la charla para que esta agresión no hubiese ocurrido.
Si me lo mandara a trabajar al campo la mamá, vuelve el viernes sin arito y con pelo corto, bien cansado así se baña y se acuesta y no sale a hacer macana.
Asique no te podes controlar …. si agarras una pala tampoco te podes controlar…. esta es la sociedad que tenemos de golpistas… al mejor estilo loco…. pobre la mamá tratando de defender lo que esta en fotos y videos… señora todos sabemos que a ud también le pega …pobre no se controla… siempre dije hay un loco que es o está más loco que otros … después no la quiero ver llorar por la basura de hijo que tiene.