Con éxito, Banderaló vivió este sábado la primera noche de su carnaval
Organizados por las cooperadoras de las escuelas primaria y secundaria de la comunidad, que comparten edificio, como desde hace 30 años se llevó a cabo este sábado la primera de las dos noches programada. la segunda será el próximo 14 de enero.
El clima, que es el gran aliado, como en este caso, o el enemigo, permitió que la noche se presentara inmejorable, el resto lo dispuso la gente que dentro y fuera del circuito dio lo mejor de sí para que el primer carnaval de la región estuviera a la altura de la apuesta que significa ponerlo en marcha.
Los fondos recaudados cada año son volcados al sostenimiento y funcionamiento de ambas escuelas, generalmente hay un fin específico, como en años anteriores la construcción de dos aulas, pero esta vez aún no hay nada determinado; de todos modos, la demanda está todo el año presenta y el monto conseguido al final permite dar respuesta.
Como era de esperarse prácticamente todo el pueblo estuvo en el carnaval, al que asistieron también de los alrededores, principalmente la ciudad cabecera; muchos acompañando a las diferentes atracciones y otros simplemente porque está garantizada la variedad y calidad de los números.
Con una entrada de $ 1.000 que al principio puede sonar alta pensada en el grupo familiar, los costos en la cantina, la espuma y la posibilidad que con su pago se acceda a las sillas y mesa, resulta acorde.
Se puede decir que al carnaval de Banderaló no le faltó nada.
En el inicio el Rey Momo encabezó la caravana portando en su pecho, como se observa en la imagen de Distrito Interior, la ya popularizada frase «Andá pa allá bobo» y detrás, portando el estandarte uno de los personajes del carnaval de la localidad; el resto fue alegría, variedad y la confirmación valió la pena concurrir.