General Villegas: en su día, realizaron una gran fiesta en el santuario del Gauchito Gil
Frente a la estancia La Ema, sobre la Ruta 33, entre General Villegas y Piedritas, como desde hace 13 años, Elena López, su familia y un grupo de amigos que la acompaña, homenajearon al popular gaucho.
Todo inició en la mañana con una cabalgata que partió desde la ciudad hasta el santuario, luego y a medida que fue llegando la gente comenzó a oírse la música; así hasta que el asado, un novillo donado por un devoto de corrientes que cumplió una promesa, estuvo listo. Los presentes pudieron servirse cuantas veces quisieran pagando por ello lo que pudieran o quisieran; esa fue la propuesta en esta oportunidad en la que una vez más los organizadores recibieron diferentes donaciones.
El número de concurrentes fue importante y permanecieron a pesar del intenso calor de este domingo; hubo baile al ritmo del «flaco» Bottega de Ameghino que, como siempre, animó el encuentro.
Luego de la pandemia en que está permitido salir y se opta por juntarse este fue el sitio para compartir la fe en un clima de fiesta en un ámbito donde el espacio y la sombra que es abundanre fueron el espacio ideal.