General Pinto: los Reyes Magos sorprendieron a este niño que habita en el cuerpo de un hombre (VIDEO)
Natalia, la mamá del protagonista de este hecho ocurrido en Reyes, nos dio el si para que nuestros lectores compartan la alegría y la emoción que genera conocer lo que fue una tarde inolvidable.
Miguel que tiene 20 años, pero es un niño de 6, es hijo de Natalia Pantaleón y José María Galera; esa sería una manera de presentarlo para poder comprender por qué la llegada de los Reyes Magos en la tarde del jueves 5 de enero fue tan significativa.
Como cada año «Migue», como lo llaman sus afectos más cercanos, preparó el pasto y el agua para los camellos y dejó sus zapatillas; esta vez, dada la situación económica, sabía que a lo sumo el regalo que le traerían sería una gorra, con lo que de antemano ya estaba conforme, pero jamás imaginó la sorpresa que lo aguardaba al cruzar la puerta que da a la galería abierta de su casa, una especie de garage abierto, donde estaba estacionada su flamante bicicleta, en la que había una nota dirigida al destinatario en la que le advertían (los Reyes) que si no la cuida se la llevarán.
Cada momento desde el instante previo a que se encontrara con el regalo que los Reyes Magos le dejaron fue grabado, por eso, existe el emocionante registro que acompaña esta publicación, el que nos exime de cualquier agregado, salvo que pedaleó hasta las 21:00 hs. en que dado el avance de la noche, continuar representaba un riesgo.
Miguel quien en sus primeros meses de vida tuvo un diagnóstico casi terminal, lleva dos décadas creciendo con su enfermedad de base y las secuelas de otras, que no le impiden ser un niño felíz en el cuerpo de un hombre que cumple con una intensa rutina.
El año anterior por su edad egresó de la Escuela Especial, por eso actualmente concurre al Centro de Día, ubicado en el barrio San Cayetano, al que ahora concurrirá, seguramente con la nueva bicicleta que ya reemplaza a la «viejita» que tenía. Cuenta con un acompañante terapéutico con el que se moviliza por la ciudad, entre otras actividades diarias. Si bien no lee ni escribe, tiene una perfecta comunicación con su entorno, especialmente su familia integrada además de sus padres por dos hermanas de 27 y 22 años.
Lo que refleja lo vivido por este pintense es, en medio de los tiempos que nos asisten, no solamente a los argentinos, sino prácticamente al mundo entero, ésta es una noticia que reconforta y seguramente roba una sonrisa o algunas lágrimas por esa mezcla de alegría y emoción que produce.
Pequeños actos que hasta podrían pasar, periodísticamente, desapercibidos, pero elegimos que no sea así con el objeto de materializar la frase «no todo está perdido», particularmente si a usted no le resulta indiferente.
Nota dejada por los Reyes Magos