Los bomberos controlaron el incendio de La Belita en medio de un verdadero infierno por las altas temperaturas
Las altas temperaturas son enemigas naturales de cualquier voluntario que entra en acción dotado del equipo necesario para el combate de las malezas, como sucedió en este caso. Si bien es la tarea para la que se entrenan permanentemente, es de destacar a lo que se exponen.
En esta oportunidad la aparente caída de cables del servicio eléctrico (se desconocen las causas), habrían sido el origen del incendio de malezas que luego alcanzó un monte.
La sequía que sigue siendo devastadora y óptima para que las llamas se alimenten no ayudan, por el contrario.
En ese contexto y con temperaturas por encima de los 40 grados los bomberos combatieron el fuego logrando el control luego de un arduo trabajo. Luego de sofocar el fuego debieron enfriar el terreno que presentaba una importante cantidad de brasas capaz de reactivarse ante la mínima posibilidad.
Intervinieron 14 bomberos en cuatro dotaciones, dos cisternas, un vehículo forestal y uno denominado rápido cuyas características permiten acceder a los lugares en que requieren celeridad.
Altas temperatura …… si nos le gusta que renuncien así es el trabajo de bombero hace calor… si no que se pongan una heladería y listo