El siniestro vial ocurrido alrededor de las 15:00 hs. en la Ruta N 7, km 453, a 40 kms. de Laboulaye, entre un auto, y un camión, involucró al Dr. Enrique Río, de Rufino.
El médico que se movilizaba en un Toyota Corolla impactó violentamente contra un camión.
Como consecuencia el médico fue trasladado luego de más de una hora y media de espera en el lugar, al hospital Ramón J. Cárcano de la ciudad de Laboulaye por el servicio de ambulancia de la localidad de La Cesira, con traumatismo de cráneo.
Este detalle hizo que LV20, el medio que informó lo ocurrido, no lo pasara por alto y publicó el siguiente posteo luego de lo ocurrido:
«QUIEN ES EL RESPONSABLE DE LOS ACCIDENTES EN LA RUTA?. EL PEAJE NO PAGA A LOS SERVICIOS PRIVADOS. EL HOSPITAL TAMPOCO PUEDE PRESTAR ESE SERVICIO. NO ES COMPETENCIA DEL MUNICIPIO, ENTONCES QUIEN SE HACE CARGO?
El conductor del vehículo menor, presenta heridas. El toque de sirena se produjo alrededor de las 15:13 hs, a las 16:23 hs. aproximadamente llega la ambulancia de La Cesira al lugar. 40 minutos después salen dos ambulancias de Laboulaye, para hacer los 40 km de distancia y llegar al lugar del choque, que mientras el paciente es trasladado a Laboulaye por la ambulancia de La Cesira al Hospital local aún no habían llegado al lugar del accidente. Por eso la pregunta es, quien resguarda la integridad de los que transitan las rutas? A quien le corresponde cubrir ese costo para que el servicio de ambulancia se preste cuando se necesita?, porque una persona accidentada no puede estar tirada a la vera de la ruta por una hora esperando asistencia, en esa hora puede salvar o puede perder su vida».
Relacionado