Ruta 188: se incendió un camión cargado con cajones de apicultura listos para extracción
Un camión cargado con los cajones de apicultura recién «cosechados» y que eran llevados rumbo a la sala de extracción se incendió, informó estavtarde Infotec.
La violencia de las llamas arrasó con la carga completa, pese al accionar de los bomberos voluntarios todo sucumbió ante el fuego.
Afortunadamente gracias a su accionar se logró salvar el camión, herramienta irreemplazable para los apicultores. El siniestro tuvo lugar en la ruta nacional 188, frente al acceso Ricardo Balbín, ingreso sur a Realicó. A raíz del siniestro la policía debió cortar por completo el tránsito en la ruta, desviando por colectora el nutrido tránsito que por estas horas recorre la ruta.
Un duro trabajo demandó a los bomberos poder controlar, reducir y luego extinguir las llamas debido a la alta inflamabilidad de la mercadería transportada, los cajones estaban repletos de cera y miel, lo cual sumado a la madera hizo un cóctel tremendo para el avance las llamas.
Momentos de zozobra se vivieron mientras se aguardaba la llegada de la autobomba, el fuego avanzaba de una manera incontrolable, y los intentos de ayudar por parte de automovilistas que se acercaron con matafuegos comunes resultaron estériles ante la magnitud de las llamas, los propietarios desesperados trataban de que el fuego no llegara al camión, incluso en un momento lo pusieron en movimiento, viéndose un cuadro estremecedor.
Uno de los trabajadores confirmó que las alzas estaban llenas, «fue una muy buena cosecha, pese al mal año teníamos una muy buena producción» señaló el hombre visiblemente quebrado por la situación, después de una campaña cuidando y atendiendo el colmenar, que todo se queme a metros de la planta extractora resulta devastador.