Muerte y abandono entre General Pinto y Germania: la Jueza de Garantías debe decidir la libertad o la prisión del conductor de la camioneta que mató a un ciclista
El pasado 4 de diciembre se produjo un homicidio culposo en el camino que une las ciudades de Gral. Pinto y Germania. La víctima fue el Sr. Fabio Darío Católica, ex integrante de la D.D.I. Junín y auxiliar de la Justicia en las investigaciones penales, quien resultó embestido por una camioneta que era conducida por un productor agropecuario llamado Julio Eduardo Piñas, oriundo de la ciudad de Gral. Villegas, quien tras el choque decidió darse inmediatamente a la fuga por caminos rurales alternativos hasta llegar a la mencionada ciudad de Gral. Villegas, dejando de esta manera abandonada a la víctima en la banquina del camino.
Durante el trayecto de la fuga fue captado por una cámara de seguridad pública ubicada en la localidad de Coronel Granada, lo cual les permitió a los integrantes de la D.D.I. Junín y al personal de la Policía Comunal y del Comando de Prevención Rural de Gral. Pinto, identificarlo. Una vez que el homicida llegó a Gral. Villegas, procedió a ocultar la camioneta en un campo ubicado a varios kilómetros de su domicilio. Seguidamente, y tras enterarse que la D.D.I. Junín lo estaba buscando, decidió entregarse en la comisaría de General Villegas, donde fue inmediatamente aprehendido. Luego, la Jueza de Garantías interviniente decretó su detención.
Días pasados, el abogado representante de la familia de la víctima, el Dr. Eduardo Maffía, se presentó junto a la viuda e hijos, como particular damnificado, solicitando la prisión preventiva para Piñas quien se encuentra alojado en la comisaría de Ameghino.
En diálogo con Distrito Interior, Maffía confirmó que el abogado defensor del homicida, así se refirió al conductor de la camioneta, solicitó su excarcelación, y los familiares de la víctima solicitaron, a través suyo, que se decrete la prisión preventiva de Piñas.
Ahora la señora Jueza de Garantías, la Doctora. María Laura Durante, se encuentra en la disyuntiva de tener que decidir si le concede la libertad a quien mató y abandonó al ex integrante de la D.D.I. Junín, o si decreta su prisión preventiva, tal como lo solicitan la esposa e hijos de la víctima en un desesperado pedido de Justicia.
Cabe señalar que si bien el homicida manifestó al momento de brindar declaración indagatoria que se dio a la fuga porque se encontraba en estado de “shock” postraumático, lo cierto es que ese supuesto estado de “shock” no le impidió en lo más mínimo pensar cómo llegar hasta su domicilio por caminos rurales alternativos para sortear cámaras de seguridad y personal policial, como así tampoco le impidió ocultar su camioneta en un campo, previo a decidir entregarse, concluyó el letrado.
Que importa los años,el dinero, perpetua, abandono de persona no tiene perdón este tipo.
No será el primero,para actuar con tanta liviandad,es un asesino serial